Las brigadas médicas de la Prefectura de El Oro llegaron al cantón El Guabo para atender a los habitantes de la parroquia Río Bonito.
Estos servicios no tienen costo y durante la presente semana, los galenos atenderán en el Infocentro, ubicado a un costado de la cancha sintética de fulbito.
El prefecto Esteban Quirola comentó que se espera realizar al menos 40 campañas médicas en el presente año, “beneficiando así a la población rural de la provincia”.
La autoridad aclaró que si bien la salud no es una competencia de la Prefectura, la entidad a través de sus proyectos sociales puede intervenir y trabajar en esa área.
Explicó que en las brigadas se brindan los servicios de Medicina General, Odontología, Pediatría, Medicina Alternativa y Enfermería.
Cifras
El año pasado, la institución asistió a 8.164 personas entre brigadas médicas y furgón de la salud; y entregó 3.561 medicamentos gratuitos.
Reacciones
Karolina Barco, presidenta del gobierno parroquial de Río Bonito, elogió la gestión del prefecto Quirola y explicó que las jornadas médicas se suman a otros proyectos ejecutados por el Gobierno Provincial en esa localidad, como las Escuelas de Fútbol y Súmate Joven.
“También hay obras de infraestructura como el asfaltado de la vía que conduce al sitio Cotopaxi y el adoquinado de las aceras adyacentes a la cancha sintética”, agregó Barco.
Adelantó que el gobierno parroquial, el municipio y la Prefectura asfaltarán la cabecera parroquial de Río Bonito.
“La junta y la alcaldía se encargarán de colocar la base y subbase, la construcción de alcantarillas, cunetas y bordillos; mientras que el Gobierno Provincial tenderá la carpeta asfáltica”, detalló.