Presentación de Campaña de Responsabilidad Social “Regreso a clases saludable”

La salud de un niño o adolescente está relacionada estrechamente con el éxito académico. Está comprobado que las personas con mejor nutrición aprenden mejor, ya que el cuerpo necesita de alimentos nutritivos para su adecuado funcionamiento. De acuerdo a un reciente informe de la UNICEF, el estado nutricional de un niño se ve influenciado por tres factores principales: la alimentación, la salud y el cuidado o atención. Es así que una buena nutrición, entendida en este sentido integral, influye positivamente en el aprendizaje.

Por otra parte, la escuela, es decir el sistema de educación formal, es un ambiente de exigencias académicas y sociales para niños y adolescentes, al que cada vez se incorporan más temprano y durante más horas. Los escolares requieren encontrarse en óptimas condiciones de salud para hacer frente a estas demandas. Citando la monografía “La nutrición y el rendimiento escolar” de la UNESCO, las principales deficiencias nutricionales que pueden afectar el desempeño de los niños en la escuela son el consumo insuficiente de proteínas y de calorías, así como las carencias de vitamina A, hierro y yodo.

La oxigenación en todos los tejidos es fundamental para un buen funcionamiento mental y motor, y para que este proceso suceda, hay que verificar la buena cantidad y calidad de los glóbulos rojos en la sangre (anemia), que se verifica únicamente mediante la realización del hemograma completo. Las siguientes acciones son esenciales en el cuidado de salud de un escolar:
– Por lo menos un control de salud al año, que incluya exámenes de laboratorio y consulta con el pediatra de cabecera
– Fomentar una alimentación saludable, la práctica de actividades deportivas y la higiene personal.

Conscientes de esta problemática, el Laboratorio Clínico “Dra. Cecilia Valverde de Paladines” presenta la Campaña de Responsabilidad Social “Regreso a Clases Saludable”, que consiste en la difusión de información, con fines educativos, y un descuento del 50% en los exámenes básicos sugeridos por el pediatra.

Le agradecemos la lectura del presente boletín, estamos abiertos a dialogar sobre las actividades de la campaña en su medio de comunicación en estos días. Saludos cordiales,

Saludos,
MSc. Laura Paladines Valverde
Jefe de comunicaciones de LabCValverde

Deja un comentario