Prefectura Atiende Adultos Mayores De Bellamaria (BALSAS)

Roxana Romero Benavides, presidenta de la Junta Parroquial de Bellamaría de Balsas y el Prefecto Esteban Quirola, juntos con los ancianos beneficiarios del proyecto de atención al adulto mayor.

“Nunca antes los ancianos fueron incluidos y ser tratados con bondad y contagiados de  alegría, conocimiento y espiritualidad, por parte de personas que no son precisamente sus familiares”, expresó Roxana Romero Benavides, presidenta de la Junta Parroquial de Bellamaría del cantón Balsas, al suscribir nuevo convenio con la Prefectura de El Oro, para atender durante el 2017 a 45   adultos mayores.

 

La dirigente popular se refería al trato humano que las promotoras del proyecto imponen en el diario acercamiento con las personas que sobrepasan los 65 años de edad que residen en esta zona productiva y ganadera de la provincia de El Oro.

 

Durante el acto que se desarrolló en el parque central de la parroquia, y en el que también se entregaron certificados a 144 niños por asistir al curso de informática, el Prefecto Esteban Quirola Bustos, respondió que, efectivamente antes de asumir la gestión como Prefecto la institución contó con el triple de presupuesto y jamás se interesaron por este sector vulnerable de la población, no se acordaron de atenderlos.

Se suscribió el segundo convenio de Atención al Adulto Mayor en Bellamaría del cantón Balsas. Rubrican el documento el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos y la Presidenta de la Junta Parroquial, Roxana Romero Benavides.

La gestión de la Prefectura, mediante la aplicación de la eficiencia administrativa busca mejorar la calidad de vida de los ancianos (as) para que en esta etapa de sus existencias  la lleven con amenidad, amor y felicidad para mejorarles su nivel de vida.

 

El convenio de atención a adultos mayores de esa localidad tiene un costo total de 9.149,92 dólares y es el segundo que se pone en vigencia en Bellamaría y de acuerdo a las expresiones de agradecimiento que formuló Lucarmina Apolo (72 años) una de las beneficiarias del proyecto, la población en general siente complacencia por este trabajo de solidaridad humana por parte de la Prefectura de El Oro, que ha logrado cambiar la vida misma de los ancianos.

 

Deja un comentario