Prefectura Reafirma Convenio de Escuela de Fútbol en Zaruma

La Prefectura de El Oro ratificó la ejecución del proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas, en el cantón Zaruma.

Por tercer año consecutivo, niños y jóvenes del cantón Zaruma se benefician con el proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas, impulsado por la Prefectura de El Oro, en convenio con el municipio local.

 

Son 75 menores que entrenan en la escuela de fútbol del Gobierno Provincial. Las prácticas se desarrollan en el estadio municipal del cantón.

 

El prefecto Esteban Quirola y un delegado del cabildo zarumeño firmaron el pasado jueves 6 de abril, el convenio de cooperación interinstitucional para ratificar este año, la ejecución del mencionado proyecto deportivo.

 

Antes de suscribir el acuerdo, la autoridad provincial destacó los logros de las escuelas de fútbol, como el traspaso de talentos orenses a equipos profesionales, y anunció que la Prefectura adquirió un cupo para participar el próximo año en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

 

“Golden Boys (chicos de oro) se llamará el equipo que, en 2018, participará en segunda categoría y se nutrirá de jugadores que actualmente están en nuestros semilleros, llamados escuelas de fútbol”, detalló el prefecto.

 

Yuber Añazco, director de Deportes del Gobierno Provincial, dijo que son 15 escuelas de fútbol que auspicia la Prefectura de El Oro, 10 en convenio con gobiernos autónomos descentralizados y 5 mediante administración directa.

 

“En las escuelas de fútbol, además de la enseñanza deportiva, los chicos reciben asesoramiento legal y nutricional. La Prefectura entrega la implementación deportiva necesaria”, detalló el funcionario.

Deja un comentario