Prefectura Clausura Cursos Vacacionales 2017

 

Novecientos sesenta y cinco niños y jóvenes participarán esta mañana, a partir de las 10h00, en el local de la Feria Mundial del Banano, en el acto de la clausura de los Cursos  Vacacionales “El Oro vuelve a brillar” 1017 que a partir del lunes 6 de marzo realizó la Prefectura de El Oro.

 

Dario Reina, técnico responsable del proyecto de la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, creado para incentiva y fortalecer los talentos en niños y jóvenes expresó que durante 30 días los participantes que se inscribieron, participaron en las distintas disciplinas de los cursos vacacionales.

 

Baile moderno,  en el que Alfredo Arredondo Poma impartió  sus conocimientos para  forman a las futuras integrantes de los grupos de baile, Y Bailo terapia, esta nueva forma de actividad física permitió liberar el estrés y de paso mejorar la figura con la combinación de diversos géneros musicales en movimientos  fueron dirigidos por María Palacios, Leydi Medina y Tatiana Plascencia.

Expresión corporal, que es el lenguaje del cuerpo como parte de las expresiones humanas también tuvo su espacio de formación, Eduardo Chávez (Toyotin), llevó de la mano a quienes desearon  cultivar la facilidad de expresión, como presentarse en público, lograr que con su cuerpo puedan transmitir emociones, etc.

 

Futbol, el rey del deporte tuvo su espacio con tres técnicos de sobrada experiencia, ubicados en la cancha del Kleber Franco, en Puerto Bolívar y en el Sector de Los Vergeles, Cristian Mendoza, Rolando Bagui y Manuel Carvajal impartieron sus conocimientos futbolísticos a niños y adolescentes.

Cheerleader, deporte que ha cautivado a los adolescentes por la agilidad y colorido de los movimientos se aprendió en el curso dictado por José Santana Astaiza, campeón de este deporte que próximamente viajará a otros países representándonos.

 

La belleza de  los sonidos musicales estuvo a cargo del  renombrado artista Tito Jara, y se ha escogido a  las mejores voces para que se integren a la Orquesta Sinfónica del Consejo Provincial; y música estuvo bajo la dirección de la virtuosa Maestra Cubana Yaysi León que brindó sus conocimientos en el aprendizaje de algunos instrumentos musicales a niños y niñas en dos  jornadas.

Manualidades, fue otro interesante curso, cuya materia prima es el reciclado se impartió  en la Feria Mundial del Banano por parte de Susana Ruiz, Eugenia Aguilar y varios técnicos de la Secretaria de Gestión Ambiental.

 

Informática, que reveló los secretos de la computación fue dictado en el furgón de Informática que se encuentra ubicado en la Feria Mundial  del Banano, el Ingeniero Luis Evi Chamaidan y la Lcda. Mercedes Ramón fueron los encargados de dictarlo.

Animación a la lectura, fue el curso a cargo de la Licenciada María Sojos, quien incentivó el amor a la lectura, base del aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

Y Primeros auxilios, también fue considerado para esta temporada de vacaciones en el que también adolescentes y padres de familia dispusiron de tiempo adicional para participar, fue dictado por el paramédico voluntario José Rubén Arredondo Poma y la Enfermera Johanna Yanayacu.

 

Durante el acto de clausura intervendrán con sus exposiciones la ingeniera Sonia Cabrera, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social; el economista steban Quirola Bustos, prefecto de El Oro; y la niña Fernanda Carolina Riofrio Blacio

Como aprovechar el reciclaje de llantas fue entre otros los nuevos conocimientos que aprendieron los niños y jóvenes durante el curso vacacional que hoy clausura la Prefectura de El Oro.

Deja un comentario