Prefectura Ratica sus Proyectos Sociales en Guanazán y Abañín

La Prefectura de El Oro ratificó para el presente año la ejecución de los proyectos sociales de atención al adulto mayor y ADN social y digital en las parroquias Guanazán y Abañín, del cantón Zaruma.

 

Son 100 adultos mayores e igual número de niños y adolescentes de ambas localidades rurales que se benefician con los programas sociales del Gobierno Provincial.

 

El proyecto adulto mayor consiste en la visita domiciliaria de una promotora, que brinda terapias recreativas y físicas, una vez por semana, a personas de la tercera edad.

 

En el programa ADN social y digital, en cambio, niños de entre 8 y 12 años aprenden el manejo del software libre Scratch, con el que desarrollan habilidades en programación digital.

 

Durante la firma de los convenios, el prefecto Esteban Quirola reiteró su compromiso de trabajar en favor de los grupos prioritarios de las poblaciones rurales. “Son zonas alejadas, pero jamás olvidadas. No trabajamos donde están los votos, sino donde se encuentran las necesidades”, apuntó.

 

El presidente del gobierno parroquial de Guanazán dijo que aparte de los programas sociales, la Prefectura ha beneficiado a su localidad con obras de riego, maquinaria agrícola, programas de desarrollo productivo y el lastrado de la vía que va desde Uzhcurrumi hasta Guanazán.

 

Su homólogo de Abañín, Kléber Sánchez, también destacó la gestión de la actual Prefectura, que desde mayo de 2014 ejecutó trabajos de doble riego y colocación de adoquines en la cabecera parroquial.

Deja un comentario