Panadería inclusiva cerca de concretarse

Una vez construida, la panadería funcionará en el antiguo autobanco de la entidad financiera que operaba en el edifico matriz del Gobierno Provincial: en la esquina de la Junín y 25 de Junio.

El proyecto de construir una moderna panadería inclusiva en la planta baja de la Prefectura de El Oro, toma cada vez más fuerza.

 

El arquitecto Iván Coellar, experto en diseño de interiores, visitó este viernes 31 de marzo el área donde se planea adecuar el establecimiento de repostería.

 

Coellar elaborará los planos de la panadería, que una vez lista, será administrada por los beneficiarios del Centro de Atención Integral e Inserción Laboral para personas con discapacidad intelectual (CILAPDI), organismo anexo a la Prefectura.

 

El local funcionará en el antiguo autobanco de la entidad financiera que operaba en el edifico matriz del Gobierno Provincial: en la esquina de la Junín y 25 de Junio.

 

El prefecto Esteban Quirola anticipó que en el lugar se comercializarán bebidas lácteas, pastas, pizzas, pasteles, helados, mermeladas, panes y los artículos que elaboran los productores beneficiados con los programas de desarrollo productivo de la entidad.

 

“Los panes y pasteles serán hechos por los chicos del CILAPDI, bajo la supervisión de un chef profesional, que estará al frente de la panadería”, detalló la autoridad.

 

La idea, agregó el prefecto, es que los jóvenes con discapacidad intelectual aprendan un oficio que les permita desenvolverse y alcanzar la independencia económica.

 

Detalles

El espacio donde funcionará la tienda de comidas rápidas tiene una dimensión de alrededor de 200 metros cuadrados. Contará con hornos para pan y pizza, vitrinas para helados, congeladoras,  refrigeradoras, entre otros componentes.

Deja un comentario