Prefectura atiende a los adultos mayores de Huertas

La atención de los adultos mayores de la parroquia Huertas, en el cantón Zaruma, fue ratificada por la Prefectura de El Oro.

 

En esa localidad, 60 personas de la tercera edad, seguirán recibiendo terapias, una vez por semana, mediante la modalidad de visitas domiciliarias, a cargo de una promotora.

 

El proyecto de atención al adulto mayor, en Huertas, es impulsado por el Gobierno Provincial en convenio con la Junta Parroquial.

 

En la provincia, son 1879 adultos personas beneficiadas con este programa. La inversión anual de la Prefectura asciende a 137.435 dólares.

 

Para Ólger Pereira, presidente del gobierno parroquial de Huertas, esta iniciativa representa devolverles a los adultos mayores lo que ellos han aportado a la sociedad. “Estamos trabajando por quienes ya lo dieron todo”, destacó.

 

Angelina Apolo, beneficiaria del proyecto, habló sobre las bondades de las terapias y pidió a la Prefectura ratificar la iniciativa por muchos años más.

 

El prefecto Esteban Quirola, por su parte, dijo que los adultos mayores están gozando de beneficios que antes no recibían.

 

“Antes, estos programas sociales se ejecutaban donde se concentraban la mayor cantidad de votos; nuestra administración, en cambio, llega a todos los rincones de la provincia”, declaró la autoridad.

Deja un comentario