Prefectura Atiende Emergencia En Bellamaria

La carretera que une a la parroquia Bellamaría con los sitios la Esperanza y La Primavera, en el cantón Balsas, sufrió graves afectaciones producto del aguacero, de casi dos horas, que cayó la tarde y noche del pasado viernes.

 

La fuerte lluvia desbordó la quebrada que atraviesa esa zona, provocando cortes en algunos tramos de la vía, taponamiento de alcantarillas y deslizamientos de tierra.

 

Maquinaria de la Prefectura de El Oro se movilizó la mañana de este sábado al sitio La Esperanza, donde se adecuó un camino provisional sobre el lecho de la quebrada, para permitir el paso de vehículos, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

 

El prefecto Esteban Quirola dispuso que la maquinaria del Gobierno Provincial priorice la atención de emergencias.

 

En Bellamaría, por ejemplo, un tanquero de la Prefectura se dedicó a proporcionar agua potable a las familias que se quedaron sin el servicio luego del colapso de varias tuberías.

 

“Hemos respondido a la brevedad posible. Estamos en Las Lajas, Balsas, Uzhcurrumi y otras localidades afectadas por las recientes lluvias, trabajando en el desalojo de derrumbes y reconstrucción de vías”, destacó la autoridad.

Mientras se ejecutan trabajos de reconstrucción, la Prefectura adecuó un camino sobre la quebrada que se desbordó y colapsó gran parte de la calzada.

Deja un comentario