PREFECTURA DE EL ORO Y FUNDACION TELEFONICA MOVISTAR SUSCRIBIERON CONVENIO

El Prefecto Esteban Quirola Bustos y el ingeniero Marcelo Garcés, de la Fundación Telefónica Movistar rubrican el nuevo convenio 2017 para la enseñanza aprendizaje de los cursos de informática.

La Prefectura de El Oro en alianza estratégica con la Fundación Telefónica Movistar, suscribió convenio de cooperación para impulsar procesos formativos en más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de cinco cantones y trece parroquias de la provincia, a través del proyecto ADN Social y Digital durante el año 2017.

 

El año anterior (2016) se atendieron 4 mil niños en 23 puntos de atención para reducir la brecha digital, generando estrategias y metodologías que les permitió recibir en módulos de competencias para la vida, el uso de software libre, scrash y hardware libre con el uso de arduinos que les permitió adentrarse en el mundo de la robótica.

 

Durante el acto que se cumplió en el sexto piso del edificio de la Prefectura de El Oro, también se entregaron certificados por las 144 horas de formación que recibieron durante el año 2016 a niños y jóvenes pertenecientes a 16 parroquias rurales y 6 cabeceras cantonales, también a promotores.

 

Este año se enfoca reducir la brecha digital aplicando metodologías innovadoras que permitirán a los asistentes a identificar, reconocer y fortalecer habilidades en tecnologías creativas y desarrollar competencias digitales, a través de la programación y la robótica básica en niños, niñas y jóvenes que reciben talleres en hardware y software libre; y, competencias para la vida que plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su propio «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.

 

“Una sociedad que no se prepara en tecnología actualmente es una sociedad estancada que no tiene futuro, por eso  la Prefectura busca llenar estos espacios que la educación formal no lo permite en muchos casos, para contribuir al desarrollo provincial de una manera efectiva sembrando conocimiento en las semillas de la sociedad, esto es niños y jóvenes”, destacó el Prefecto Esteban Quirola Bustos.

 

Mientras que la ingeniera Sonia Cabrera, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura manifestó que si bien es cierto la obra física es importante para el empuje del desarrollo de los sectores rurales, desarrollar actitudes en la juventud  mediante la enseñanza aprendizaje utilizando la informática demuestra el compromiso que la institución tiene para con el desarrollo de la ruralidad, en todos sus campos.

 

La Prefectura de El Oro, representado por el economista Esteban Quirola Bustos y el ingeniero Marcelo Garcés, delegado por la Fundación Telefónica Movistar, al firmar los documentos de apoyo interinstitucional  contribuyen con la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional, para crear oportunidades de acceso al mundo digital, educación y empleabilidad.

 

Los suscritores del nuevo convenio para el 2017, agradecieron la colaboración a este proceso anual de educación, en el caso de la ciudad de Machala, al aporte con aulas y equipos a la Unidad Educativa Rosa Serrano de Madero, Escuela Luis Amando Ugarte, U.E. Alexander, Colegio Nacional Machala.

Deja un comentario