PREFECTURA INAUGURA LOS VACACIONALES

El Prefecto Esteban Quirola Bustos, invita a los padres de familia a asistir al acto inaugural de los cursos vacacionales, hoy en la Feria Mundial del Banano.

A partir del lunes 6 de marzo al 2 de abril, la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, realizará una agenda de cursos vacacionales para incentiva y fortalecer los talentos en niños y jóvenes, anunció la ingeniera Sonia Cabrera, técnica de la institución.

 

 

El acto inaugural se cumplirá con la presencia del Prefecto del GADPEO Esteban Quirola Bustos, a partir de las 10 de la mañana, en el local de la Feria Mundial del Banano, donde también estarán presentes los 1.200 niños que se inscribieron en las distintas disciplinas de los cursos vacacionales.

“Fortalecemos los conocimientos a niños y jóvenes en espacios lúdicos ordenados para utilizar estos tiempos de vacaciones contribuyendo al crecimiento educativo, intelectual, cultura y preparándolos para un mundo mejor”, sostuvo el Prefecto Esteban Quirola Bustos.

 

Dario Reina, técnico responsable de este evento informó que los siguientes son los cursos  que los niños (as) tendrán acceso:

Futbol, a cargo de Yuber Añazco y las prácticas deportivas será en en las escuelas ya establecidas de Machala norte, sur y en Puerto Bolívar.

Chearleaders, a cargo del maestro José Santana, las clases se darán en el local de la feria Mundial del Banano desde las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00

Sinfónica, a cargo del maestro cubano Eiser León, quien adiestrará a los participantes en canto, música y piano y las clases se recibirán en el viejo edificio de la prefectura ubicada en la calle Ayacucho entre Pasaje y Olmedo, en el horario de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00

Adn social y digital, con el ingeniero en informática Evi Chamaidán, los cursos serán sobre Word, Excel, power point. Las clases se recibirán en las aulas del furgón  informático que está dispuesto en la Feria Mundial del Banano, en el horario de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00

Danza folklórica y baile moderno, con Alfredo Arredondo, en el horario de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00 quien atenderá en la feria Mundial del Banano.

En la misma hora, desde las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00 el sicólogo educativo María Sojos Sanjinés, dará  el curso de animación en la lectura, en el local der la feria Mundial del Banano.

El curso de inglés estará a cargo del profesor Tony Romero, en el horario de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00 y los niños (as) y jóvenes deberán asistir a la feria Mundial del Banano.

El curso de primeros auxilios, lo dará el ingeniero Edison Zambrano, desde las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00 en el local del Centro Médico de la Prefectura ubicado en la calle Nueve de Mayo y 25 de Junio, frente al palacio municipal de Machala.

El curso sobre manualidades, decoraciones, arte, micro empresa estará a cargo de la maestra artesanal y diseñadora Esther Castro quien enseñará; mientras que la ingeniera Mirian Cisneros de la secretaría de Gestión Ambiental del GADPEO ofrecerá sus conocimientos sobre manualidades en material reciclado; ambos cursos serán en el horario de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00 en el local de la Feria Mundial del Banano.

Y el curso sobre expresión corporal, que estará a cargo de los payasitos Alberto Barros y Eduardo Chávez, así como del funcionario Dario Reina, recibirá a sus alumnos en la feria Mundial del Banano, a partir de las 09H00 a 10H30 y de 10h30 hasta las 12h00.

 

La ingeniera Sonia cabrera, coordinadora de la Secretaría de desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, indica que este es el tercer año consecutivo que se da este tipo de servicio a la comunidad orense para apoyar a la niñez en aprovechar positivamente sus vacaciones escolares, recalcando que todos los cursos son gratuitos porque es el resultado de las eficiencias de la administración del Prefecto Esteban Quirola Bustos.

Deja un comentario