Fundacion Telefonica y Prefectura Firman Convenio de Cooperacion

Fundación Telefónica busca implementar procesos formativos que fortalezcan y desarrollen competencias digitales, tecnologías creativas y habilidades para la vida. Más de 4.000 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con este convenio.

Fundación Telefónica Movistar firma un convenio con la Prefectura de El Oro, con el  objetivo de implementar procesos formativos a favor de más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de los distintos cantones y parroquias de la provincia, a través del proyecto ADN Social y Digital en el año 2017.

Dentro del proyecto, se aplican metodologías innovadoras que permiten identificar, reconocer y fortalecer las habilidades de los participantes en:

1.- Tecnologías Creativas: permiten desarrollar competencias digitales, a través de la programación y la robótica básica en niños, niñas y jóvenes que reciben talleres en hardware y software libre.

2.- Competencias Para la Vida: se plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su propio «yo» como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.

Como parte del proceso, Fundación Telefónica realizó una formación con 13 facilitadores de la Prefectura del Oro, los cuales podrán replicar la metodología impartida con los beneficiarios del proyecto.

De esta manera, el GAD El Oro y Fundación Telefónica Movistar contribuyen con la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.

 

Fundación Telefónica es la fundación empresarial del grupo Telefónica Movistar que diseña e implementa proyectos sociales, educativos, culturales y tecnológicos dirigidos a niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión o vulnerabilidad de 20 países del mundo.

Tiene como misión contribuir con el desarrollo de competencias como el liderazgo, pensamiento crítico,  innovación, creatividad y manejo de las tecnologías, para que la niñez y juventud vulnerable cuente con mejores oportunidades de acceso al mundo digital, a la educación y empleabilidad.

 

Deja un comentario