Prefectura Lastra Barrios De Huaquillas

Calles del suburbio de Huaquillas, están siendo lastrado por parte de la Prefectura de El Oro en convenio con la Municipalidad local.

Con la finalidad de desaguar y lastrar las calles de barrios inundados de la parte suburbana del cantón Huaquillas, la Prefectura de El Oro, emprendió  trabajos de lastrado que permitirán a los moradores tener un mejor acceso los vehículos y las personas.

 

Maquinarias y materiales adecuados, el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro, que dirige el economista Esteban Quirola, está realizando el desagüe y lastrado de las calles afectadas por las últimas lluvias.

 

Con la presencia del Prefecto Esteban Quirola Bustos, comenzaron los trabajos en las ciudadelas El Pescador, 1 de Octubre, El Bosque,  y otros barrios, con la utilización de retro excavadoras, palas, volquetes, cisternas y moto bombas, maquinaría que permanecerá tres semanas en la cantera.

 

Esta tarea se la hace en coordinación con el GAD Municipal de Huaquillas, de donde se espera que se envíe la mayor cantidad de vehículos (volquetes), para poder transportar el material a los sitios que requieren del material (lastre) y sea tendido sobre las calles.

 

El economista Esteban Quirola, al dialogar con periodistas de Huaquillas explicó sobre los convenios que se tiene con el GAD Municipal entre  ellos el del asfaltado y lastrado.
“La idea es que en un lapso de tres semanas se hará la explotación de la cantera y que se transporte la mayor cantidad de volqueadas posible para atender todos los barrios que están cubiertos de agua”, dijo Quirola.
Sobre el Puerto de Hualtaco, Quirola, manifestó que no es competencia de la Prefectura, “lo que se ha hecho es concluir con la obra. Corresponde a las autoridades competentes ocuparse de las redes de tendido eléctrico, aplicar las ordenanzas con respecto a las aceras. Hemos cumplido e invertido tres millones de dólares en esa obra”, manifestó.

 

En cuanto al asfaltado se espera que cesen las lluvias y tener preparadas las obras sanitarias, aceras y rodillos, para entrar con el asfalto. Este asfaltado dependería de que la autoridad local del Municipio, entregue la estructura lista Para que la Prefectura llegue con las tendedoras y así se pueda avanzar a un ritmo de 400 a 600 metros diarios. Al momento se bordea un espacio de 2 kilómetros para ser asfaltados, pero la idea es asfaltar10 kilómetros.

 

La prensa fronteriza no dejó de preguntar sobre la maquinaria recibida por la Asociación de Artesanos, para que sea utilizado en la fabricación de textiles, cuero, así como hacer zapatos y prendas de vestir, respondiendo que sólo se espera recibir el transformador que es necesario para hacer funcionar al 100% la maquinaria, donde la Prefectura aportó con 250 mil dólares.
“La maquinaria está a disposición de todos los artesanos de Huaquillas, y de hecho de la provincia de El Oro, donde a la fecha se preparan varios jóvenes para incursionar en la confección de prendas de vestir y calzado.

El material pétreo que se utiliza para lastras calles de los barrios fronterizos proviene de la cantera ubicada en el Sitio El Jobo, cantón Arenillas.

Deja un comentario