Prefectura Inauguro Sendero Que Conduce a Cascada a Arcoiris

La Prefectura de El Oro inauguró el sendero (escalinatas y pasamanos), que facilita el acceso de turistas a la cascada Arcoíris, localizada en la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo

El sendero que conduce a la cascada Arcoíris, en la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo, fue inaugurado por la Prefectura de El Oro, la tarde del viernes 24 de febrero.

 

La infraestructura, de 153 metros lineales, y valorada en 25 mil dólares, incluye escalinatas, pasamanos de madera artificial y señalización. La obra fue entregada por el prefecto Esteban Quirola.

 

Durante su intervención, la autoridad mencionó que el sendero se construyó para facilitar el acceso a los turistas que frecuentan ese atractivo natural.

 

Dijo que la cascada Arcoíris no es el único balneario de Portovelo que el Gobierno Provincial está repotenciando. “También estamos trabajando en las aguas termales,  en la Poza del Amor y en la Cascada Tobogán”, detalló.

 

Añadió que estos trabajos buscan incrementar la actividad turística en los atractivos naturales de la provincia. “Queremos el número de visitantes se multiplique”, destacó

 

Pedro Jaramillo, habitante de Curtincápac, recordó lo difícil que era acceder a la cascada Arcoíris y felicitó la gestión del prefecto, a quién calificó como visionario por haber analizado el potencial turístico de esa parroquia.

 

La alcaldesa de Portovelo, Paulina López, por su parte, agradeció el aporte de la Prefectura y comprometió la construcción del parqueadero y las baterías sanitarias, para complementar la obra turística.

 

Xavier González, presidente del gobierno parroquial de Curtincápac, mencionó que la obra ha generado fuentes de trabajo.

El prefecto Esteban Quirola realizó el corte de cinta inaugural, acompañado de la alcaldesa de Portovelo y el presidente de la Junta Parroquial de Curtincápac.

Deja un comentario