Prefectura inauguró obra turística en el balneario Dos Bocas

El prefecto Esteban Quirola inauguró el sendero construido en el balneario Dos Bocas, de la parroquia El Progreso, del cantón Pasaje.

Como parte de los programas de fomento turístico, la Prefectura de El Oro construyó un sendero en el balneario Dos Bocas, ubicado en la parroquia El Progreso, del cantón Pasaje.

 

La obra, valorada en 45 mil dólares, fue inaugurada y entregada a la comunidad el pasado sábado 25 de febrero, por el prefecto Esteban Quirola Bustos.

 

El sendero fue construido con madera sintética, contrapiso y bordillos de hormigón. Cuenta con escalinatas y pasamanos, que brindan seguridad y confort a los turistas.

 

Durante la entrega de la obra, el prefecto Quirola dijo que la infraestructura tiene las mejores especificaciones y garantizará “una durabilidad de al menos 50 años”.

 

“La madera sintética cuesta hasta cinco veces más que la madera natural,  y a su vez, dura mucho más”, destacó.

 

El titular del Gobierno Provincial también se refirió al mal estado en el que se encuentra la carretera que conduce desde la cabecera parroquial de El Progreso hasta el balneario Dos Bocas.

 

Señaló que esa vía fue asfaltada por la administración anterior, sin que se haya ejecutado una estructura básica de calidad (base y subbase).

 

“Estamos en un tema judicial con quien irresponsablemente construyó esta vía. Contraloría debe tomar cartas en el asunto”, enfatizó.

 

Maritza San Martín, presidenta del gobierno parroquial de El Progreso, agradeció al prefecto por la construcción del sendero. “Esta obra fomenta el turismo y mejora la economía de las familias viven de esta actividad”, comentó.

 

Detalle

La Prefectura también inauguró un sendero en la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo, para facilitar el acceso de bañistas a la cascada Arcoíris.

Deja un comentario