Prefectura Fomenta Turismo

Este es uno de los ocho botes que la Prefectura de El Oro, entregó a la Unión Provincial de Pescadores de El Oro y al Centro Turístico La Playita de la Punta de El Faro.

La Unión Provincial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de El Oro (UOPAO) y el Centro Comunitario Turístico La Playita (Punta del Faro), recibieron ayer, de la Prefectura de El Oro, ocho de un total de veintitrés botes a pedal para desarrollar y fomentar el turismo de los balnearios.

 

Arturo Cruz, gerente de la UOPAO y Alberto Abelino, dirigente del  C.C.La Playita firmaron los documentos de entrega recepción de cinco y tres botes respectivamente en el acto que se cumplió  en el Salón de Actos del Antiguo Muelle de Cabotaje en Puerto Bolívar, tras un proceso articulado entre la Secretaría de Desarrollo Productivo del GADPO y la dirigencia del sector pesquero artesanal.

 

Recibir estos incentivos y bienes por parte de la Prefectura para desarrollar las potencialidades del sector que camina para aportar  al desarrollo de la provincia, es el resultado de un diálogo permanente y la afirmación de confiabilidad que  el economista Esteban Quirola Bustos, como Prefecto a través de los técnicos y funcionarios de la institución, tienen para con más de cinco mil pescadores (cangrejeros, concheros, pesca blanca, etc), aseguró Tomás Cruz, presidente del organismo provincial artesanal.

 

El Prefecto Esteban Quirola Bustos, en su intervención  destacó que impulsar el desarrollo productivo, turístico, vialidad, es el  eje de trabajo en su administración que diariamente se mueve para llegar con bienes y servicios a todos los sectores para levantar la productividad y alzar el nivel de vida de los orenses.

 

Indicó que pensar y generar turismo en los atractivos existentes en varios puntos de la geografía orense, significa atraer gente de otros lugares del país, promocionar nuestras bellezas naturales y mejorar los ingresos económicos de sus habitantes; y que,  en el caso de Puerto Bolívar que a través de la UOPAO y el Centro La Playita al recibir  ocho botes a pedal más una embarcación para el traslado del personal afín a la organización y a los técnicos de la Prefectura para hacer el seguimiento de los proyectos optimizaran los resultados.

 

También observó que ante la predisposición favorable de las autoridades de hidrocarburos se trabajará en la instalación de un centro de abastecimiento de combustibles para el sector pescador de Costa Rica, Las Huacas, Pongalillo, Jambelí, Puerto Bolívar, que requieren más de 10.800 galones semanales para realizar sus actividades.

Los cinco botes a pedal prestarán servicios de turismo a partir de hoy  en Puerto Bolívar, desde el Muelle de Cabotaje y los  otros tres exclusivamente en el Centro Turístico La Playita, ubicada en la Punta del Faro; los recursos que se recauden serán para gastos de la dirigencia del sector pesquero. Otros cinco han sido entregados a la asociación de agricultores del Sitio La Tembladera (Santa Rosa), cinco más en Tahuín (Arenillas).

El dirigente de la UOPAO, Arturo Cruz y el Prefecto Esteban Quirola Bustos, suscriben el acta de entrega recepción de los botes a pedal.

Deja un comentario