Prefectura Prepara Eventos Por CARNAVAL

La Prefectura de El Oro alista eventos artísticos en los principales balnearios de la provincia, durante el feriado de Carnaval

Espectáculos artísticos, animaciones y concursos, son algunos de los eventos programados por la Prefectura de El Oro para deleitar a los turistas que visiten los principales balnearios de la provincia durante el feriado de Carnaval que inicia este fin de semana.

 

El Gobierno Provincial presentará el domingo 26 de febrero en Piñas y Jambelí el show del actor y presentador de televisión, Jonathan Estrada.

 

Estrada animará elección de la reina y minireina del Carnaval que se realizará en la Piscina Municipal de Piñas, a partir del mediodía, y luego se trasladará a Jambelí donde la institución también ofrecerá un concierto de salsa a cargo del cantante machaleño Héctor Torres.

 

El lunes 27, en Bajo Alto, tendrá lugar la presentación del humorista Chocho Loco, exconcursante del programa Ecuador Tiene Talento. El evento al mismo tiempo contará con la intervención musical del salero Héctor Torres y del grupo Son Karibe.

 

El prefecto Esteban Quirola dijo que esa gestión busca atraer una mayor concurrencia de turistas hacia los balnearios de la provincia.

 

“Tenemos atractivos naturales que anualmente son elegidos por los habitantes del austro ecuatorianos así como por miles de extranjeros. La idea es darle un plus a los centros turísticos para incrementar el número de visitantes”, mencionó la autoridad.

 

Hoy

Además de los espectáculos, la Prefectura también tiene previsto inaugurar la infraestructura turística que ha construido en varios balnearios.

 

Por ejemplo, la tarde de este viernes 24 de febrero, se entregará la construcción de un sendero hecho con madera artificial y piedras, que facilita el acceso a la Cascada Arcoíris, localizada en la en la parroquia Curtincápac del cantón Portovelo.  La obra se ejecutó en 153 metros lineales y está valorada en 25 mil dólares.

 

El sábado 25 de febrero, en cambio, se inaugurará el malecón del balneario Dos Bocas, perteneciente a la parroquia Progreso del cantón Pasaje. En la obra, el Gobierno Provincial invirtió 40 mil dólares.

Deja un comentario