Prefectura Limpia Canales De Drenaje En Huaquillas

La Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, para evitar estragos por inundaciones, se encuentra realizando limpieza de canales de drenajes ubicados dentro de cantón Huaquillas.

 

Debido a la fuerte estación invernal que se ha desatado en dicho cantón, la Prefectura está interviniendo en la limpieza de estos y otros sistemas de drenajes, señala el economista Esteban Quirola Bustos, y a la vez explica que aunque Huaquillas no tiene parroquias rurales, se atiende los requerimientos de sus habitantes mediante convenio con la municipalidad.

 

El ingeniero Angel Socola, funcionario del GADPEO informó que varios canales de drenajes circulan dentro de la geografía cantonal, obligando a la Prefectura de El Oro, a través de convenio suscritos con el GAD Municipal, destinar  el envío de una  excavadora para realizar la limpieza de los mismos.

 

Los sectores barriales 30 de Septiembre. Extensión del Manuel Aguirre, El Bosque y Los Vergeles, por donde pasan canales de drenaje, se está realizando el encauzamiento en una longitud de 800 metros aproximadamente, evitando la inundación de estos sectores, especialmente Los vergeles que tradicionalmente sufre inundaciones en la fuerte estación invernal.

 

La máquina también ha sido movilizada para hacer la limpieza del canal madre que pasa por el Cebaf fronterizo, retirándose malezas, limpiar canal y encauzar las aguas lluvias y evitar también las inundaciones que sufrían los habitantes del sector en época invernal, trabajos que se realizan en una longitud de 500 metros

 

Se decidió aprovechar la estancia de la máquina en Huaquillas para  prestar importante servicio al sector artesanal ladrillero y durante dos semanas extraer arcilla, material base para la elaboración de ladrillos.

 

 

Deja un comentario