Prefectura Trajo Técnico Suizo Para Mejorar Calidad De Lactos

Ing. Carlos Marbach especialista suizo en elaboración de quesos y derivados de lácteos, dando su primera capacitación a los ganaderos de Saracay de Piñas.

El técnico de nacionalidad suiza Carlos Marbach, de la Fundación Swiss Contact, inició ayer en la parroquia Saracay, perteneciente al cantón Piñas, la capacitación de los ganaderos de la Asociación de Productos Agropecuarios “21 de Diciembre”, para el proceso de capacitación tendiente a diversificar y mejorar la calidad de los productos lácteos.

 

El año 2016 Esteban Quirola Bustos, Prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, firmó un acuerdo de cooperación de desarrollo técnico Senior Experto (SEC) con la mencionada fundación para que a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo trabajar en el sector ganadero de la región con la implementación de proyectos que beneficien este sector y uno de ellos es la capacitación  para mejorar la diversidad u calidad de los productos lácteos que se producen

 

El Ing. Carlos Marbach especialista suizo en elaboración de queso maduro, mantequilla, yogur, bebidas lácteas a partir del suero y derivados, durante tres décadas ha recorrido 50 países capacitando a miembros de microempresas, hoy está en la provincia de El Oro para permanecer 45 días y compartir experiencias y enseñanzas con los ganaderos agrupados en los centros de acopio ubicados en Saracay, Guizahuiña, Ayapamba, Chilla, Cerro Azul, Salvias.

 

Tras conocer la infraestructura existentes en las asociaciones ganaderas para elaborar derivados de la leche, ayer de manera oficial comenzó la primera capacitación precisamente en la Asociación de Productos Agropecuarios “21 de Diciembre” ubicada en la parroquia Saracay en Piñas.

 

“Este es un aporte invalorable de la Prefectura de El Oro, para dar un paso importante para el desarrollo productivo en los sectores rurales de la provincia de El Oro; las asociaciones ganaderas ahora tienen la oportunidad de optimizar sus productos y mejorar la calidad de los derivados lácteos, tener mejores ingresos económicos y cambiar su calidad de vida”, señaló el economista Esteban Quirola Bustos.

Deja un comentario