Hoy se rehabilita el paso por la vía Palenque–Campo Real

La Prefectura de El Oro concluye hoy el tendido del puente Bailey en Palenque.

La Prefectura de El Oro culmina hoy el tendido del puente Bailey sobre el tramo de la carretera Palenque-Campo Real, en Pasaje, afectado por el desbordamiento de una quebrada.

 

Con esto, los habitantes de al menos 7 poblados volverán a estar comunicados. La emergencia afectó a unas 500 familias.

 

El socavón del pasado miércoles dejó aislados a sectores dedicados a la actividad agrícola, ganadera y turística.

 

Los productores de Dumarí, por ejemplo, no han podido sacar el queso a los mercados de la provincia. Con la colocación del puente, reanudarán sus actividades comerciales.

 

Los trabajos debían ser concluidos el último domingo; pero, debido a la ejecución de labores en otros tramos, la colocación del viaducto se extendió un par de días más, explicó Jorge Romero, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

 

La estructura metálica tiene una longitud de 24 metros y un ancho de 4.20. Soportará vehículos de hasta 40 toneladas.

 

Testimonios

Zoila Victoria es moradora de Palenque y por su trabajo debe trasladarse a diario a una de las poblaciones afectadas.

 

Los últimos días ha tenido que cruzar por el lecho de la quebrada, sorteado piedras y saltando charcos de agua. Confesó sentirse aliviada al saber que falta poco tiempo para usar el puente Bailey.

 

Como ella, centenares de habitantes se vieron afectados por el torrencial aguacero que colapsó una alcantarilla y destrozó la calzada. Sin embargo, se animan al ver que la solución está a punto de concretarse.

Una decena de obreros trabaja en el armado y colocación de la estructura metálica, que tiene una longitud de 24 metros y un ancho de 4.20.

Deja un comentario