Prefectura Atiende Eemergencia En Palenque

La Prefectura de El Oro comenzó ayer los trabajos de tendido del puente Bailey en el tramo de la vía Palenque-Campo Real, que sufrió un socavón producto de la creciente de una quebrada.

Un puente Bailey de 24 metros de largo y con capacidad de carga de 40 toneladas, se colocará en el tramo de la carretera Palenque-Campo Real, en Pasaje, que colapsó la mañana del último miércoles tras la crecida de la quebrada que atraviesa ese sector.

 

La prolongada lluvia en la cordillera aumentó el caudal del torrente, lo que destruyó una alcantarilla de la zona y arrasó la calzada.

 

La emergencia dejó incomunicadas a alrededor de 500 familias de los poblados Palenque, San Gregorio, Campo Real, Los Naranjos, Nudillo, El Descanso y Dumarí.

 

La mañana de ayer, el Gobierno Provincial transportó la estructura metálica desde el campamento de Panupali, hasta el sector donde se produjo el socavón. El puente llegó a Palenque pasado el mediodía.

 

Una cuadrilla de obreros comenzó inmediatamente a desembarcar las piezas con maquinaria pesada y a darle forma al viaducto.

 

Se prevé que hasta domingo concluyan los trabajos, habilitando nuevamente el paso de vehículos por el sector, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la institución.

 

El prefecto Esteban Quirola dijo que la prioridad en este momento es atenderlas zonas afectadas por los embates del invierno.

 

“Las comunidades perjudicadas son altamente agrícolas y ganaderas. Necesitan de la carretera en buen estado para transportar sus productos”, destacó la autoridad.

 

Agregó que un tanquero de la Prefectura está suministrando agua potable a los habitantes de las zonas afectadas, debido a que la creciente también dañó tuberías y dejó sin este servicio a decenas de hogares.

 

Los pobladores agradecieron la oportuna respuesta del Gobierno Provincial y del Municipio de Pasaje, que una vez generada la emergencia, movilizaron maquinaria y personal para solucionar los inconvenientes.

Deja un comentario