Prefectura solicitó estudios a la Senagua

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, se reunió el pasado viernes con funcionarios de la Secretaría del Agua a fin de solicitar los estudios técnicos y permisos de operación para ejecutar el proyecto de captación de aguas subterráneas en el cordón fronterizo.

 

El pedido se efectuó debido a que el Gobierno Provincial está próximo a adquirir maquinaria para la perforación de pozos profundos.

 

Esta iniciativa beneficiará en primera instancia a las parroquias Chacras, Carcabón y Palmales, del cantón Arenillas, donde anualmente se pierden varias hectáreas de cultivos por la sequía, explicó el prefecto.

 

“Este proyecto garantizará que los cultivos de la zona fronteriza cuenten riego todo el año, evitando así perdidas económicas en el sector agrícola”, agregó la autoridad.

 

Los técnicos de la Senagua le explicaron al titular del Gobierno Provincial las ventajas de extraer agua del subsuelo (acuíferos).

 

En la reunión también se habló sobre la posibilidad de construir una presa en Pamaguro, para almacenar agua durante invierno y utilizarla en época de sequía en los sectores Pamaguro, Guartiguro, Guanazán y Abañín, de la parte alta de la provincia.

 

“En conjunto con la Senagua se van a elaborar los términos de referencia, pero va a ser la Prefectura quien lidere la ejecución de este proyecto, siempre y cuando los estudios determinen que es factible realizarlo”, indicó Ángel Sócola, director de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Prefectura.

El prefecto Esteban Quirola pidió a los funcionarios de la Senagua los estudios para para ejecutar el proyecto de captación de aguas subterráneas en el cordón fronterizo.

Deja un comentario