Prefecto Quirola entregó cámara de frío a vendedores de mariscos

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, hizo la entrega formal de una cámara de frío a la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO).

Una cámara de frío para almacenar y preservar la calidad de los productos del mar, fue entregada por la Prefectura de El Oro a los comerciantes de mariscos de Puerto Bolívar.

 

Con este incentivo, los mariscadores reducirán sus gastos, ya que a diario compraban hielo para mantener en buen estado sus productos.

 

El prefecto Esteban Quirola hizo la entrega formal del frigorífico, que tiene capacidad para acopiar hasta 100 quintales de mariscos.

 

Tomás Cruz, presidente de la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO), dijo que el cuarto frío será de gran ayuda para el sector.

 

“Manteniendo el pescado en cajones de fibra con hielo, algunos de los compañeros asociados gastaban entre 50 y 70 dólares diarios. Con la cámara de frío se puede preservar el pescado hasta el día que deba ser entregado al proveedor”, comentó Cruz.

 

Para Nela Mazzini, de la asociación de mariscadores y anexos, Acapulco, mantener los productos frescos por varios días permitirá incrementar sus ventas.

 

La vendedora recordó que en varias ocasiones, la mercadería debía ser rematada antes de que se empiece a descomponer. “Incluso se terminaba devolviendo al mar la pesca que no se vendía”, recalcó.

 

Detalle

El cuarto frío tiene cuatro metros de ancho, por cinco de largo y una altura de 2.40 metros; las paredes son de acero inoxidable (poliuterano de 3 pulgadas). La inversión del Gobierno Provincial en esta obra asciende a 14.998 dólares.

 

La Red UOPPAO se comprometió a dar mantenimiento correctivo y preventivo a la cámara frigorífica para garantizar su durabilidad.

 

Reacciones

El presidente de Asociación de Recolectores de Mariscos y Afines, 24 de Octubre, Alberto Campos, reconoció el apoyo del prefecto Quirola e indicó que Bajo Alto también ha sido beneficiado con los proyectos de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial.

 

“En nuestra comuna, la Prefectura ejecutó un proyecto para promover la recuperación y conservación responsable de cangrejo azul, mediante el cuidado y manejo sustentable de la especie”, detalló Campos.

Deja un comentario