Brigadas médicas de la Prefectura llegan a Río Bonito

El prefecto Esteban Quirola junto y la presidenta del gobierno parroquial de Río Bonito, Karolina Barco, inauguraron las brigadas médicas en esa zona rural del cantón El Guabo.

Las brigadas médicas de la Prefectura de El Oro llegaron al cantón El Guabo para atender a los habitantes de la parroquia Río Bonito.

 

Estos servicios no tienen costo y durante la presente semana, los galenos atenderán en el Infocentro, ubicado a un costado de la cancha sintética de fulbito.

 

El prefecto Esteban Quirola comentó que se espera realizar al menos 40 campañas médicas en el presente año, “beneficiando así a la población rural de la provincia”.

 

La autoridad aclaró que si bien la salud no es una competencia de la Prefectura, la entidad a través de sus proyectos sociales puede intervenir y trabajar en esa área.

 

Explicó que en las brigadas se brindan los servicios de Medicina General, Odontología, Pediatría, Medicina Alternativa y Enfermería.

 

Cifras

El año pasado, la institución asistió a 8.164 personas entre brigadas médicas y furgón de la salud; y entregó 3.561 medicamentos gratuitos.

 

Reacciones

Karolina Barco, presidenta del gobierno parroquial de Río Bonito, elogió la gestión del prefecto Quirola y explicó que las jornadas médicas se suman a otros proyectos ejecutados por el Gobierno Provincial en esa localidad, como las Escuelas de Fútbol y Súmate Joven.

 

“También hay obras de infraestructura como el asfaltado de la vía que conduce al sitio Cotopaxi y el adoquinado de las aceras adyacentes a la cancha sintética”, agregó Barco.

 

Adelantó que el gobierno parroquial, el municipio y la Prefectura asfaltarán la cabecera parroquial de Río Bonito.

 

“La junta y la alcaldía se encargarán de colocar la base y subbase, la construcción de alcantarillas, cunetas y bordillos; mientras que el Gobierno Provincial tenderá la carpeta asfáltica”, detalló.

Deja un comentario