Funcionarios de Pichincha destacan la gestión de la Prefectura de El Oro

Funcionarios de los departamentos de vialidad, fiscalización y laboratorio de suelos del Gobierno Provincial de Pichincha, visitaron El Oro para recorrer las obras ejecutadas por la Prefectura local.

 

Durante su estancia en la provincia, los técnicos visitaron los campamentos de Panupali y Pedregal, donde el Consejo Provincial de El Oro produce asfalto, adoquines y otros materiales pétreos.

 

Fernando Pacheco, jefe de vialidad de las zonas Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado de la Prefectura de Pichincha, dijo sentirse asombrado por el orden y la eficiencia con la que se trabaja en las plantas de procesamiento.

 

“Me sorprendió ver que con poco personal, se hace un excelente trabajo”, apuntó el funcionario, quien el viernes último recorrió las vías Chacras-Balsalito-Quemazones y Palmales-Poza Honda-Quebrada Seca, junto al director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de El Oro, Xavier Salazar.

 

Salazar le comentó a Pacheco que la entidad orense invirtió en el equipamiento de un laboratorio de suelos de última tecnología, que “ha permitido obtener el mejor asfalto del país”.

 

Además, le dijo que la Prefectura orense, a través de convenios interinstitucionales con municipios y gobiernos parroquiales, ha asfaltado varias zonas urbano-rurales de la provincia.

 

Los funcionarios se reunieron también con el prefecto Esteban Quirola, quien intercambió información con los técnicos, y les habló sobre las obras que actualmente está ejecutando la institución orense.

Deja un comentario