Prefectura entregó nuevas obras de riego

El prefecto Esteban Quirola inauguró en la parroquia Casacay, la rehabilitación de cuatro sistemas de riego.

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, inauguró la rehabilitación de los sistemas de riego Carabota-Tucumba, Challiguro-Casacay, Unión de Galayacu segunda etapa y Benigno Ullaguari, pertenecientes al cantón Pasaje.

 

La entrega formal de estas obras a los presidentes de las juntas regantes se llevó a cabo la tarde del jueves 12 de enero, en la parroquia pasajeña Casacay.

 

Los agricultores que asistieron al evento agradecieron los trabajos realizados, ya que la rehabilitación de los sistemas les permite aprovechar mejor el agua de riego.

 

Durante su discurso, el prefecto dijo que cuando asumió su administración, en mayo de 2014, la provincia tenía un retraso de 7 años en obras de riego. “No se habían ejecutado trabajos desde 2007”, enfatizó.

 

Y agregó que de 2014 a 2015, su gestión trabajó más de 40 kilómetros de canales de riego. “Con lo de 2016 hemos de bordear los 80 kilómetros”, recalcó.

 

La rehabilitación del sistema Carabota-Tucumba se ejecutó en una longitud de 1.165 metros lineales, con un costo de 91.491 dólares; mientras que la obra en el sistema Challiguro-Casacay tuvo una inversión de $ 184.023 y se efectuó en 1.636 metros lineales.

 

Los trabajos en los sistemas Unión de Galayacu segunda etapa y Benigno Ullaguari, tuvieron un costo de $ 107.404 y $ 57.644, respectivamente.

 

Los canales están compuestos por hormigón, arena y grava. Poseen una resistencia de 210 kg/cm2, cada uno, explicó Ángel Sócola, director de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.

Deja un comentario