Saracay celebró 21 años de parroquialización

La señora María Nole Loayza, presidió la sesión solemne por los 21 años de aniversario parroquial de Saracay (Piñas).

Con concurrido desfile cívico y sesión solemne, la parroquia rural Saracay del cantón Piñas, celebró  el arribo a los veintiún años de vida política, en donde autoridades y habitantes se comprometieron unirse para mejorar el desarrollo y calidad de vida del lugar.

 

A las 09h00 se inició el desfile con la participación de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales  e instituciones educativas y otras representativas de la parroquia.

 

Posteriormente en el salón de actos de la Junta Parroquial, se desarrolló la tradicional sesión solemne en donde la Presidenta del GAD la señora María Elizabeth Nole Loayza, agradeció al aporte de la Prefectura de El Oro, al GAD Municipal cantonal y al Conagopare, que se unieron para la ejecución de obras prioritarias a pesar de la crisis económica del país y que no desmayaron con el afán de servicio a la comunidad.

 

Destacó que junto a los vocales y ciudadanos de Saracay se han cristalizado obras como la construcción del coliseo, cubierta de la cancha en el complejo deportivo de Las Palmas, reactivación del proyecto para adultos mayores en sitios como Fátima, La Orquidea, Naranjo, etc, asi también como la creación del centro formativo de futbol, la entrega de colines de plátanos y semillas de ciclo corto, campaña de cedulación, entre otras obras señaló María Nole Loayza, presidenta de la Junta Parroquial de Saracay.

 

Alberto García, presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales del Ecuador en El Oro, en su intervención, aplaudió el ambiente festivo que por los 21 años de parroquialización  celebran las familias y que la institución que representa siempre está lista a colaborar para el desarrollo de todas las parroquias orenses.

 

El alcalde de Piñas, Jaime Granda, felicitó a los parroquianos por este nuevo aniversario y firmó un convenio por 110 mil dólares para construir parte de la tubería del alcantarillado durante este año 2017, se comprometió también a la construcción de la cancha del Sitio La Unión.

 

Mientras que Esteban Quirola Bustos, Prefecto de El Oro, que solemnizó el acto destacó el trabajo permanente y positivo que impone la dirigencia parroquial de Saracay, reiterando que la institución provincial siempre está lista para impulsar los requerimientos que demanden; además entregó un conceptuoso acuerdo de felicitación por el aniversario cívico, requeriendo la unidad del pueblo para una positiva gobernabilidad.

Deja un comentario