Prefectura trabaja en la vía Las Palmas-La Bocana

El prefecto Esteban Quirola inspeccionó los trabajos que se ejecutan en ese importante corredor vial de la provincia.

La Prefectura de El Oro ejecuta el mejoramiento integral de la vía Las Palmas-La Bocana, de 5.38 km, localizada en la zona rural del cantón Piñas.

 

Los trabajos comprenden reconformación vial, colocación de material de subbase y base, construcción de cunetas y alcantarillas, tendido de la carpeta asfáltica y señalización.

 

La obra beneficia, sobre todo, a agricultores y ganaderos, que a diario utilizan ese corredor para transportar sus productos a los diferentes mercados de la provincia, indicó el prefecto Esteban Quirola.

 

El contrato fue adjudicado a la constructora EMVIAL, empresa pública de la Prefectura, que dejará lista la estructura básica de la vía, para que la maquinara del Consejo Provincial efectúe el asfaltado.

 

Hasta la fecha, se ha colocado material de mejoramiento en 2.700 metros lineales, explicó Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial.

 

“Son alrededor de 18.000 metros cúbicos de material de mejoramiento que se colocarán a lo largo de la vía, más las capas de subbase y base, de 20 centímetros  de espesor cada una”, detalló el funcionario.

 

La mencionada carretera se conecta con la vía El Ingenio-Marcabelí, que ya fue asfaltada por la actual administración de la Prefectura.

Deja un comentario