Semilleros de fútbol disputaron finales

En los juegos internos del Gobierno Provincial, el campeón fue Riego Futbol Club, que representa a la Secretaría de Recursos Hídricos.

La Prefectura de El Oro premió el último domingo a las escuelas de fútbol ganadoras del segundo torneo provincial “Econ. Esteban Quirola Bustos”. La clausura se realizó en el estadio José María Mora, del cantón El Guabo.

 

Los representantes de Piñas quedaron campeones en la sub 12 y sub 16, mientras que en las categorías de 10 y 14 años, se alzaron con el trofeo los equipos de Zaruma y Arenillas, respectivamente.

 

El campeonato inició en octubre pasado y lo disputaron las 20 escuelas de fútbol administradas por el Gobierno Provincial, con el apoyo de los municipios y gobiernos parroquiales.

 

Durante la clausura del torneo, el prefecto Esteban Quirola, en calidad de patrono, felicitó a los combinados que llegaron a las instancias definitivas y los motivó a seguir entrenando para conseguir sus metas.

 

“Este proyecto constituye un semillero importante de deportistas orenses. Varios equipos nacionales se han fijado en nuestras figuras”, recalcó la autoridad.

 

Las escuelas de fútbol son parte del proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas de la Prefectura, explicó Yuber Añazco, director de Deportes de la institución.

 

“El programa deportivo incluye entrenamiento, dotación de equipos, asesoramiento nutricional y legal”, detalló el funcionario.

 

Más actividades

El último fin de semana (sábado), también se realizó la clausura de los juegos internos del Gobierno Provincial.

 

En fútbol masculino, el campeón fue Riego Futbol Club, que representa a la Secretaría de Recursos Hídricos. El segundo lugar fue para Puertorro. En mujeres, el combinado Escuadrón Orense se impuso en la final al CICO.

 

El ganador de la disciplina ecuavoley fue Fiscopes, que venció en la final a Escuadrón Suicida. El tercer lugar lo alcanzó Riego.

 El prefecto Esteban Quirola, patrono del torneo que disputaron las escuelas de fútbol del Gobierno Provincial, clausuró el segundo campeonato provincial.

Deja un comentario