Prefectura Fortalece Comercializacion DEe Pesca Blanca

cuarto-frio

Un mil doscientos agremiados pertenecientes a cuarenta y ocho asociaciones registradas en  la Unión de Organizaciones  de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (Uoppao), recibieron del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial un cuarto frio para almacenar más de cincuenta quintales de  pesca blanca que será comercializada en Puerto Bolívar.

 

El mencionado aporte de infraestructura se lo instaló en la sede institucional de la Asociación de Comerciantes en Mariscos y Anexos “Acapulco” en Puerto Bolívar, en el barrio Amazonas, cerca de las inmediaciones del complejo deportivo “Jorge Villalta”; el cuarto frio tiene una dimensión de 4m. por 5 m. y 2.4 m. de altura, almacenará  pesca con una temperatura de entre 10 y 20 grados bajo cero, tiene paredes de poliuretano, es completamente de acero inoxidable, con puertas de jama marco con lámina de acero, con voltaje de 220 voltios, caja de control digital.

 

Los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de EL Oro, planificaron el proyecto a fines del año 2015 y ahora se encuentra en la etapa final, es decir listo para almacenar pesca blanca y  comercializarla

 

El ingeniero Andrés Wierdak Barba y el sociólogo Oswaldo Santana, funcionario y técnicos del GADPEO coinciden en señalar que el proyecto tiene el objetivo de fortalecer el sector pesquero y acuícola de la provincia para beneficiar a los agremiados de la red de organizaciones de la UOPAO

 

De su parte el Prefecto Esteban Quirola Bustos, manifiesta que, “con estos proyectos fundamentalmente se busca mejorar la rentabilidad de los pescadores y mejorar la calidad de vida”.

 

Con la instalación del cuarto frio para almacenar más de 50 quintales de pesca blanca en Puerto Bolívar, se buscan nuevas alternativas para mejorar las condiciones económicas de los pescadores, que mantengan precio justo, manejo de volúmenes del producto estables para que comerciantes que vienen de otras provincias del país y del Perú tengan suficiente disponibilidad y calidad.

cuarto-frio-1

Deja un comentario