El Oro se llevó dos galardones en la Bienal de Arquitectura Panamericana

royecto Chacras (Chacras- Arenillas - El Oro)

royecto Chacras (Chacras- Arenillas – El Oro)

Bajo la dirección del Colectivo Cronopios, la provincia de El Oro se hizo acreedora de dos premios, uno en una categoría mundial y otro en la categoría de vinculación con la comunidad.

La Bienal de Arquitectura Panamericana, que se llevó a cabo durante la semana del 14 al 18 de noviembre en la ciudad de Quito, es uno de los eventos más importantes del continente americano, donde cada dos años se genera un intercambio de integración, comparación y análisis de tendencias arquitectónicas y urbanas actuales.

En el evento se premió a los mejores proyectos, entre ellos el Proyecto Chacras (Vivienda emergente), realizado en el cantón Arenillas que fue denominado como el ganador en la Categoría mundial de Habitat Social y Desarrollo. Además Mi Barrio, Mi Aporte que fue ejecutado en el barrio Choferes Sportman del cantón Huaquillas, fue el ganador del premio Medalla de Oro, en la categoría vinculación con la comunidad. Cabe recalcar que las propuestas fueron expuestas en una sala de alrededor de 2000 personas que presenciaron el evento, en busca de conocimientos e interacción sobre los temas.

“Es un reconocimiento al trabajo en equipo y al enfoque social que generan estos proyectos. Chacras ha ganado en un premio mundial, en un categoría muy compleja y Huaquillas tiene un proyecto que puede ser referente para el desarrollo local y la provincia de El Oro empieza a tener referentes en hábitat y desarrollo local, gracias a la arquitectura.” expresó Cristhian Bravo, del Colectivo Cronopios, acerca del tema.

casa-velfor

Deja un comentario