Avanza a buen ritmo el asfaltado en Huaquillas

 

El prefecto Esteban Quirola constató el asfaltado que ejecuta el Gobierno Provincial en  Huaquillas. El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, inspeccionó el pasado jueves 10 de noviembre los trabajos de asfaltado que ejecuta el Gobierno Provincial en el cantón Huaquillas, en convenio con el municipio fronterizo.

 

Durante el recorrido, la autoridad constató el tendido de la carpeta asfáltica en la ciudadela Unión Lojana, y verificó el estado de las calles próximas a ser atendidas.

 

La obra se concretó gracias a un acuerdo interinstitucional, que comprometió al cabildo local a dejar lista la estructura básica de las vías, y al Gobierno Provincial a colocar el asfalto en una longitud de 3.4 km.

 

La concejala Darling Calderón dijo que el asfaltado de la Prefectura “marca una diferencia notable” en relación con los trabajos viales realizados anteriormente en Huaquillas, por la “calidad del acabado y el espesor de la capa de rodadura”.

 

El titular del Consejo Provincial dijo que esto se debe a los “análisis minuciosos que se realizan el laboratorio de pétreos que posee la institución”, que garantizan un “asfalto de la mejor calidad”.

 

“Lo importante de todo esto es que la gente sepa y vea que sus recursos son bien invertidos en ellos mismos”, recalcó el prefecto.

 

Destacó que durante su gestión se han consolidado convenios de asfaltado en todos los cantones de la provincia.

 

Por su parte, los habitantes de las zonas beneficiadas agradecieron al prefecto y felicitaron la iniciativa de asociarse con la alcaldía huaquillense para “distribuirse funciones y acelerar el desarrollo urbanístico del cantón”.

La Prefectura concluyó el tendido de la carpeta asfáltica de dos pulgadas en la ciudadela Unión Lojana del cantón fronterizo.

Deja un comentario