Anteproyecto Presupuestario De La Prefectura Fue Aprobado

Ayer, en Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, fue aprobado el anteproyecto presupuestario de la Prefectura para el ejercicio fiscal 2017.

Ayer, en Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, fue aprobado el anteproyecto presupuestario de la Prefectura para el ejercicio fiscal 2017.

Representantes de la sociedad civil, autoridades electas y representantes del régimen dependiente, aprobaron ayer por unanimidad el anteproyecto presupuestario del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro para el ejercicio fiscal 2017.

 

El 100 % de los asistentes, debidamente acreditados en el sistema de participación ciudadana de la Prefectura, votaron a favor de la proforma presupuestaria, expuesta por los directivos de la entidad.

 

El prefecto Esteban Quirola explicó que el anteproyecto fue diseñado con base en los requerimientos presentados dentro de las Audiencias Públicas, cumpliendo así lo dispuesto por la Ley Orgánica Participación Ciudadana, que involucra a todos los sectores sociales activamente para elaborar políticas acorde a sus necesidades.

 

En la tarde de ayer, el anteproyecto fue presentado al órgano legislativo del Consejo Provincial y entregado a la comisión de presupuesto, la cual podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de un nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de gastos.

 

La mencionada comisión estudiará el proyecto definitivo de presupuesto, por programas y subprogramas y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre.

 

Según la proforma presupuestaria, la Prefectura prevé ingresos de 47.3 millones de dólares en el 2017, que serán utilizados en gastos corrientes ($ 9.4 millones), financiamiento ($ 13.7 millones) e inversión pública ($ 24.2 millones).

Deja un comentario