Prefectura asfalta calles de Huaquillas

La Prefectura de El Oro puso en marcha el asfaltado de 3.4 km de calles en Huaquillas.

La Prefectura de El Oro puso en marcha el asfaltado de 3.4 km de calles en Huaquillas.

Una gruesa capa de asfalto cubre desde el último viernes las calles de la ciudadela Unión Lojana, en el cantón Huaquillas.

 

A este sector se sumarán las ciudadelas 12 de Octubre, Marta Bucaram y José Mayón, próximas a ser asfaltadas también por la Prefectura de El Oro.

 

Con los trabajos en la urbe fronteriza se cumple lo establecido en el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el Gobierno Provincial y el cabildo.

 

El acuerdo comprometió al municipio a construir cunetas, bordillos y a mejorar el terreno a nivel de base, mientras que a la Prefectura le correspondió colocar la carpeta asfáltica en una longitud de 3.4 km.

 

Para el alcalde Ronald Farfán, la obra convierte en realidad el sueño de los habitantes fronterizos que antes se veían obligados a batir lodo y lidiar con el polvo.

 

La autoridad municipal agradeció al prefecto Esteban Quirola por cumplir su palabra y reconoció el trabajado desplegado por el Consejo Provincial en los diferentes cantones orenses.

 

Recordó que las administraciones pasadas, tanto del municipio como de la prefectura, hicieron trabajos con poco criterio técnico. “Colocaban brea y triturado sin previo análisis. Eran trabajos sin planificación que terminaron deteriorándose rápidamente”, cuestionó.

 

Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, hizo hincapié en la eficiencia y celeridad con la que está trabajando la institución.

 

“Un día después de terminar el asfaltado de la vía Loma de Franco-Palenque, en Pasaje, nuestra maquinaria vino a trabajar a Huaquillas para cumplir lo acordado”, señaló el funcionario.

 

Además, dijo que los trabajos en la Centinela sin relevo engrosan la lista de las obras ejecutadas este año en convenio con los municipios. “Realizamos trabajos en Piñas, Arenillas, Portovelo y otros cantones más”, concluyó.

 

Los habitantes de las zonas beneficiadas con el mejoramiento asfáltico expresaron su complacencia por la obra y calificaron como acertada la decisión de ambos organismos de unirse para buscar el bienestar de la población fronteriza.

Deja un comentario