Prefectura socializó la posible inversión 2017

La Prefectura de El Oro socializó ayer en Asamblea Provincial de Participación la posible inversión para el ejercicio fiscal 2017.

La Prefectura de El Oro socializó ayer en Asamblea Provincial de Participación la posible inversión para el ejercicio fiscal 2017.

El prefecto Esteban Quirola anunció ayer en Asamblea de Participación Ciudadana que el Gobierno Provincial tiene proyectado invertir 24´231.391 dólares durante el próximo año fiscal, para la ejecución de obras y proyectos.

 

La proforma presupuestaria fue socializada ante representantes de la sociedad civil, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 

El departamento financiero de la institución detalló que para 2017 se calculan ingresos de al menos 47.3 millones de dólares, de los cuales, 9.4 millones serían utilizados en gastos corrientes, 13.7 en financiamiento y 24.2 en inversión pública.

 

Los montos de inversión se fijaron de acuerdo con los recortes presupuestarios; sin embargo, por ser 2017 un año electoral, el presupuesto podría ser igual al del último período fiscal, explicó la autoridad provincial.

 

Del monto asignado para gastos de inversión, el 13 % sería para obras de infraestructura y conectividad vial, mientras que el 18 % para la ejecución de programas de desarrollo productivo.

 

Proceso

Según el COOTAD, el anteproyecto deberá ser entregado hasta el 31 de octubre a la comisión de presupuesto de la Cámara de Consejeros, que tendrá hasta el 20 de noviembre para emitir un informe.

 

Esta comisión podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de un nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de gastos.

 

Luego de esa fecha, el pleno de la Cámara de Consejeros estudiará el proyecto de presupuesto y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre.

img_5157

Deja un comentario