27 Parroquias De La Provincia Aprenden Robotica Educativa

Una muestra de la robótica educativa se presentó en la Feria Aprende Jugando realizada en el recinto de la Feria Mundial del Banano.

Una muestra de la robótica educativa se presentó en la Feria Aprende Jugando realizada en el recinto de la Feria Mundial del Banano.

En alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro y Fundación Telefónica Movistar, los técnicos sociales de 27 parroquias rurales y urbanas de la provincia se capacitan durante en la fase de robótica educativa, que forma parte del proyecto ADN Social y Digital.

 

Este proyecto conjunto tiene como fin la implementación de procesos formativos brindados por Fundación Telefónica Movistar para fortalecer y desarrollar competencias digitales y habilidades para la vida de 5.600 niños, niñas y adolescentes de la provincia.

 

Durante los días 13 y 14 de octubre, 23 técnicos sociales aprenden cómo programar a través de herramientas tecnológicas accesibles (hardware libre) como las placas electrónicas de Arduino. Posterior a esta capacitación, se replicarán estos aprendizajes a la población infantil y adolescente de la provincia.

 

La programación informática resulta un medio para aprender habilidades del Siglo XXI como la creatividad, innovación, resolución de conflictos y trabajo en equipo.

ADN Social y Digital se implementa desde enero de 2016, mediante el cual se han implementado fases de formación en liderazgo y responsabilidad, programación informática mediante software libre – Scratch, la cual se complementa con la robótica educativa a través de las placas de Arduino.

 

De esta manera, el GAD El Oro y Fundación Telefónica Movistar contribuyen con la educación y la reducción de la brecha digital de poblaciones en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a recursos y conocimientos que no son parte de su formación tradicional.

Deja un comentario