Prefectura Asfalto 8 km De Calles en Piñas

La Prefectura de El Oro ha colocado carpeta asfáltica en 8 kilómetros de calles del cantón Piñas

La Prefectura de El Oro ha colocado carpeta asfáltica en 8 kilómetros de calles del cantón Piñas

La transformación urbana del cantón Piñas se ha acelerado este año gracias a los trabajos de  asfaltado ejecutados por la Prefectura de El Oro y el cabildo local.

 

En lo que va de 2016, el Gobierno Provincial ha colocado alrededor de 8 kilómetros de carpeta asfáltica en la Orquídea de los Andes, mediante convenio con la Alcaldía, que construyó cunetas y bordillos, y dejó listo el terreno para el tendido de la capa de rodadura.

 

Las calles atendidas pertenecen a las ciudadelas La Inmaculada y El Bosque. Además, está la  vía La Inmaculada-San Roquito-San Jacinto; la avenida Las Orquídeas, desde el puente de ingreso a la ciudadela Kennedy hasta la parroquia urbana Piñas Grande; los exteriores del recinto ferial y la calle Andrés Romero.

 

Jaime Granda, alcalde de Piñas, dice que el apoyo del Consejo Provincial ha sido vital y anticipa que en noviembre próximo, ambas instituciones firmarán un nuevo convenio.

 

El prefecto Esteban Quirola Bustos considera que trabajar con los gobiernos autónomos descentralizados tiene sus ventajas competitivas y comparativas.

 

“Al municipio de Piñas, por ejemplo, le resulta mucho más barato atender una vía competencia del Gobierno Provincial debido a la cercanía con sus campamentos. Y en respuesta, nosotros ejecutamos trabajos en el área urbana”, argumenta.

 

La autoridad provincial calcula que hasta mayo de 2019, la Prefectura asfaltará el 100 % de las cabeceras cantonales y todo el casco rural de la provincia.

 

Más acuerdos

La semana pasada, el prefecto firmó un convenio con el alcalde de Marcabelí, Efrén Calozuma, para el asfaltado de varias calles en ese cantón, bajo la misma modalidad.

 

La actual administración del Consejo Provincial ha asfaltado calles en Zaruma, Chilla, Arenillas, Pasaje, Portovelo, El Guabo y Piñas. En Huaquillas, el tendido de la capa de rodadura empezará dentro de los próximos días.

img_8651

Deja un comentario