Prefectura Continua Proyecto Gratuito De Informatica

Esta vez, le tocó a los moradores del Barrio Amazonas de Puerto Bolívar, recibir los beneficios de la educación informáticas por parte de la Prefectura del Oro.

Esta vez, le tocó a los moradores del Barrio Amazonas de Puerto Bolívar, recibir los beneficios de la educación informáticas por parte de la Prefectura del Oro.

En lo que va del año el Proyecto Desarrollo de Capacidades en Sistemas Informáticos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura del Oro, ha realizado varios talleres de capacitación beneficiando a 675 personas entre niños, jóvenes y adultos, de los sectores urbano marginal cantonal y rural en los sectores de Arenillas, El Guabo, Machala, Barbones, Puerto Bolívar.

 

A partir de enero hasta la presente fecha, cumplido con gran parte del objetivo trazado en este importante proyecto que busca desarrollar habilidades y destrezas a usuarios, en el uso y manejo de herramientas tecnológicas en los sectores urbanos marginales y rurales de la provincia de El Oro en el año 2016; así como ofrecer asesoría y soporte técnico básicos en servicios de consulta electrónica a través de herramientas tecnológicas, en el Cyber Comunitario.

 

 

Las computadoras que forman parte del furgón informático, es el resultado exitoso las gestiones efectuadas entre Florencia M.H. Hsie, representante gubernamental de la República de China (Taiwan) y Esteban Quirola Bustos, prefecto del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, iniciadas el pasado 4 de agosto y aprobada el 18 de diciembre del 2015, para el fomento de la educación tecnológica de jóvenes y ciudadanía en general en sectores marginales y rurales de la provincia del Oro.

 

En lo concerniente al cantón Machala, se han desarrollado talleres informáticos en los  barrios 7 de Marzo y Los Algarrobos en Machala, cursos vacacionales en la Feria Mundial del Banano; y los barrios  4 de Abril  y Amazonas en Puerto Bolívar.

 

El proyecto lo que permite reducir la brecha digital y el analfabetismo informático, desarrollando habilidades en la persona con el manejo y uso del computador, buscando  mejorado las condiciones de vida de los usuarios beneficiarios de los talleres, con el propósito de aportar al desarrollo de la educación  dentro del marco nacional del Buen Vivir.

cursos-informaticos-1

Deja un comentario