Prefectura asfalta la vía Portete–Paccha

El  ancho de la vía es de 8,90 metros y comprende cunetas, espaldones y dos carriles: de 3,60 m cada uno.

El ancho de la vía es de 8,90 metros y comprende cunetas, espaldones y dos carriles: de 3,60 m cada uno.

Con la colocación de la carpeta asfáltica, la Prefectura de El Oro puso en marcha la fase final de la obra Portete-Ayapamba-Paccha, de 23 km, que une a los cantones Piñas y Atahualpa.

 

El asfaltado inició el viernes pasado y para permitir que el tráfico fluya con normalidad, los trabajos se ejecutan primero en un solo carril.

 

Jorge Vásquez, técnico fiscalizador del Gobierno Provincial, dijo que en la carretera se está colocando un kilómetro diario de capa de rodadura y agregó que simultáneamente, en otros tramos se prepara el terreno para realizar la imprimación.

 

El monto de la obra asciende a 14.3 millones de dólares y comprende la construcción de alcantarillas, cunetas, bordillos, subdrenes, estabilización de taludes, rectificación de curvas y mejoramiento del suelo con material de base.

 

El alcalde de Atahualpa, Exar Quezada, indicó que el mejoramiento asfáltico de la vía era un anhelo que la población tenía desde hace décadas,  y que se hizo posible “gracias a la gestión del prefecto Esteban Quirola”.

 

“Esta vía conecta a Atahualpa con Piñas, Portovelo y Zaruma, además facilita el acceso a los cantones de la parte baja. Se convertirá en una de las carreteras más importante de la provincia”, destacó la autoridad municipal.

 

Una vez finalizada la obra, el turismo hacia las zonas beneficiadas aumentará, estimó Alex Toro, presidente del gobierno parroquial de Ayapamba.

 

“Dentro de la parroquia Ayapamba tenemos las ruinas de Yacuviñay y otros recursos turísticos más que no han sido explotados como se debe, por el mal estado que tenían las carreteras”, recalcó Toro.

 

El sector transportista era uno más de los perjudicados con este problema del pasado. La cooperativa Piñas dejó de cubrir esa ruta y la empresa de transportes Paccha reportó unidades averiadas por el deterioro de la calzada.

 

Sin embargo, con la modernización de mencionado eje vial, se renuevan las esperanzas del quienes transitan por allí a diario. “Ahora da gusto conducir por esta vía”, apuntó Ulbio Tinoco, dedicado al transporte de carga mixta.

 La Prefectura de El Oro ejecuta el asfaltado de la vía Portete-Ayapamba-Paccha, de 23 km.

La Prefectura de El Oro ejecuta el asfaltado de la vía Portete-Ayapamba-Paccha, de 23 km.

Deja un comentario