MSP y Prefectura Firmaron Convenio Para Prestación servicio de Salud

Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, explican en el campo las nuevas técnicas para el buen cultivo de tomates que permita atender el consumo interno de este producto a la provincia y el excedente su comercialización.

Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, explican en el campo las nuevas técnicas para el buen cultivo de tomates que permita atender el consumo interno de este producto a la provincia y el excedente su comercialización.

La Coordinadora  Zonal -7 Salud del  Ministerio de Salud Pública, representado por la Mgrt. Mercedes León Ojeda  y el  economista Esteban Quirola Bustos por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro,  firmaron el convenio de cooperación interinstitucional  para la ejecución, seguimiento  y evaluación del  proyecto “Centro Integral de Salud del GADPEO2 que le permite dar servicios en las áreas de medicina general, odontología, trabajo social, psicología clínica, ginecología, pediatría, laboratorio, enfermería, terapia física, farmacia y demás que la salud demande.

 

Mediante oficio Nro. 2016-0492-GCADPEO-EQ, de fecha 31 de marzo de 2016, el señor Econ. Esteban Leopoldo Quirola Bustos, en su calidad de prefecto del GADPEO, le solicita a la señora Dra. Margarita Guevara Alvarado, Ministra de Salud Pública, la autorización para la suscripción de un  convenio específico  de cooperación interinstitucional con el objetivo de optimizar el uso de la infraestructura sanitaria que posee el GAD Provincial para la prestación de servicios de salud y así facilitar el aprovechamiento por la comunidad.

 

El documento suscrito que tiene un plazo de duración de cinco años establece que, la  Coordinadora Zonal 7 Salud se compromete a realizar el seguimiento constante del proyecto, brindar asesoramiento técnico, autorizar el funcionamiento del  Centro Integral de Salud de LA Prefectura del  Oro y verificar que los alores a cancelarse por el servicio de salud en el centro Integral de Salud esté acorde a la normativa legal vigente.

 

De su parte el Gobierno Autónomo descentralizado Provincial de El Oro, se compromete con la normativa que emita el MSP para el funcionamiento de los puestos de salud, financiar el costo personal, insumos y materiales que se emplearen en la prestación de servicios y que el Centro Integral de Salud del GADPEO para que continúe con la categoría de salud tipo B, seguirá prestando los servicios en las áreas de medicina general, odontología, trabajo social, psicología clínica, ginecología, pediatría, laboratorio, enfermería, terapia física, farmacia y demás que la salud demande.

 

El Centro Integral de Salud de la Prefectura de El Oro, forma parte de la secretaría de Grupos Prioritarios y Desarrollo Social, por tanto, su servicio se enfoca específicamente a servir a los sectores poblaciones más desposeídas de la ciudad de Machala y la ruralidad de la provincia de El Oro, por lo que se mantiene precios sumamente económicos a los servicios establecidos en el presente convenio.

 

La Prefectura de El Oro, invita a la ciudadanía de la provincia a que concurran a ser beneficiarios de los diferentes servicios del Centro Integral de Salud que está legalmente en ejercicio de la competencia de salud.

Deja un comentario