Prefectura Impulsa Programa De Educacion Financiera

En el actual Curso del programa de Educación Financiera que comenzó el dia 27 y culmina este viernes 27 de septiembre, participaron personas de Machala, la parroquia El Retiro, de sectores barriales de la ciudad.

En el actual Curso del programa de Educación Financiera que comenzó el dia 27 y culmina este viernes 27 de septiembre, participaron personas de Machala, la parroquia El Retiro, de sectores barriales de la ciudad.

Con el apoyo de la Fundación Educativa Mons. Rada y Crisfe Fundación, la Prefectura de El Oro, viene realizando cursos con el objetivo de facilitar educación financiera a grupos familiares, micro empresariales de la ciudad y ruralidad de la provincia de El Oro, para promover el bienestar familiar y mejorar las condiciones de vida.

 

La economista Lady Román Villegas, técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, explicó que este evento denominado “Programa de Educación Financiera” busca ubicar a las personas a la realidad del consumo responsable y organizar de manera eficiente el uso del recurso económico y poderlo resguardar aplicando diferentes herramientas básicas que se puede utilizar a nivel personal, familiar y empresarial.

 

Estos cursos están direccionados para grupos familiares, estudiantes universitarios y aquellos grupos micro empresariales vinculados de alguna manera con la prefectura a través de ferias productivas, ruedas de negocios que requieren este tipo de conocimiento y poder darles directrices a sus empleados o familiares.

 

“El sistema financiero revela que existe alto índice de morosidad y alto número de personas que no pueden cubrir los rubros que mensualmente tienen como gastos, entonces para evitar que entren en sobrendeudamiento son importantes estos cursos de educación financiera”, sostuvo la economista Román Villegas.

 

Estas capacitaciones abordan 15 horas de conocimientos con los siguientes módulos:  cómo organizo mi presupuestos familiar; somos una familia de ahorros familiar o empresarial; el crédito  una herramienta para la vida; cuidar el patrimonio familiar y aprendí a cuidar el bienestar financiero.

 

La funcionaria añadió que este aporte brindado por la Prefectura de El Oro, vincula a la sociedad para que no puedan caer en tasas de morosidad, que sepan invertir su dinero, priorizar sus ahorros, saber de qué manera pueden mejorar su bienestar familiar y empresarial.

 

En actual curso se dicta en el sexto piso del edificio del GADPEO. La siguiente semana se dará capacitación en Puerto Bolívar y otro en un barrio marginal de Machala, antes se lo dio en Piñas en el mes de mayo. Para posteriores eventos los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Productivo llamando al teléfono 37 00300 extensiones 326 o 327.

curso-financiero-1

 

Deja un comentario