Prefectura entrega uniformes a recicladores

El prefecto Esteban Quirola Bustos, entrega uniformes a los dirigentes de los recicladores de basura de la ciudad de Machala, para que cuiden de su salud y hagan un organizado trabajo en las calles.

El prefecto Esteban Quirola Bustos, entrega uniformes a los dirigentes de los recicladores de basura de la ciudad de Machala, para que cuiden de su salud y hagan un organizado trabajo en las calles.

Funcionarios coordinadores de “El Oro Recicla”, proyecto que lo impulsa la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, entregaron uniformes a la dirigencia de la Asociación 7 de Agosto, como un aporte para que dicho trabajo se dignifique.

 

En varios sectores barriales del norte de la ciudad de Machala, aproximadamente 23 personas, entre hombres y mujeres, diariamente recogen diferentes desechos sólidos que luego son separados entre cartones y plásticos para obtener ingresos económicos que solventen el diario vivir entre sus familiares.

 

Estas personas recogen basura arriesgando la salud y la vida, por lo que, la secretaría de Gestión Ambiental del GADPEO dio vida al Proyecto “El Oro Recicla” en coordinación con dirigentes y miembros de la Asociación 7 de Agosto, creada este año, con personería jurídica y tiene ubicada su sede en el sector barrial Las Katias 2, frente al mercado mayorista, siendo José Vivanco, su presidente.

 

Como primer paso, en la búsqueda de que las personas que recogen basura y reciclan lo hagan con dignidad, el señor prefecto Esteban Quirola Bustos, procedió a entregar uniformes, los mismos que fueron recibidos con satisfacción por parte de sus beneficiarios en lo que el dirigente de la Asociación 7 de Agosto, expresó su gratitud a la preocupación de la institución de desarrollo provincial.

 

“Esto es un magnifico apoyo a nuestro trabajo y estamos muy agradecidos porque el Proyecto “El Oro recicla” empieza a caminar hasta lograr que la ciudadanía tome conciencia, sea parte del mismo separando de la basura los cartones y plásticos”, dijo el dirigente José Vivanco.

entrega-uniformes-uno

Deja un comentario