Prefectura asfalta calles de Huertas

 La Prefectura de El Oro asfalta las calles de la parroquia Huertas en el cantón Zaruma.

La Prefectura de El Oro asfalta las calles de la parroquia Huertas en el cantón Zaruma.

La parroquia Huertas del cantón Zaruma se beneficia con el asfaltado de sus calles por parte de la Prefectura de El Oro.

 

La obra se ejecuta en convenio con el gobierno parroquial y el municipio, que construyeron la estructura de las vías, para que el Gobierno Provincial coloque la carpeta asfáltica de dos pulgadas, en una longitud de 2 kilómetros.

 

Las calles asfaltadas pertenecen a la cabecera parroquial y al barrio Minas Nuevas.

 

Holger Pereira, presidente de la junta parroquial de Huertas, destacó el esfuerzo de las tres instituciones que hicieron posible los trabajos de mejoramiento vial. “Agradecemos la decisión y apoyo del prefecto Esteban Quirola y del alcalde de Zaruma”, remarcó el funcionario.

 

Las labores de asfaltado iniciaron el lunes 5 de diciembre y se prevé que concluyan la próxima semana, indicó Jimmy Goya, técnico de Obras Públicas del Consejo Provincial.

 

“Trabajamos a diario con cuatro volquetas de asfalto, el rodillo, el tambor, dos rodillos neumático, la finisher, el tanquero imprimador”, detalló el responsable de ese frente de trabajo.

 

Los habitantes de las zonas beneficiadas expresaron su satisfacción por los trabajos. “Nos sentimos muy agradecidos con las instituciones que están realizando esta obra, porque nuestras vías se encontraban abandonadas. En invierno se batía lodo y en verano se comía polvo”, recordó Marieta Reyes, moradora.

 

Detalles

La Prefectura de El Oro concluyó la semana pasada el asfaltado de las calles de la parroquia Arcapamba e inmediatamente la trasladó a Huertas para efectuar trabajos similares.

 La colocación de la carpeta asfáltica inició el lunes 5 de diciembre y se prevé que concluya la próxima semana.

La colocación de la carpeta asfáltica inició el lunes 5 de diciembre y se prevé que concluya la próxima semana.

Deja un comentario