Prefectura limpia drenajes en El Guabo y Santa Rosa

 

11 kilómetros del drenaje Chever-Florida reciben mantenimiento por parte del Consejo Provincial.

11 kilómetros del drenaje Chever-Florida reciben mantenimiento por parte del Consejo Provincial.

Trabajos preventivos de limpieza y desembanque de drenajes ejecuta la Prefectura de El Oro en los cantones El Guabo y Santa Rosa.

 

Estas labores consisten en retirar la maleza y el sedimento acumulado en los canales para evitar desbordamientos durante la época invernal.

 

Maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en el drenaje Chever – Florida, de 11 kilómetros, ubicado en la parroquia Río Bonito (El Guabo). El canal nace en la desembocadura del río Pagua y se extiende hasta la vía El Garrido-Tendales.

 

La institución también está realizando limpieza y reconformación de muros en el drenaje Culebrero (incluidos los ramales), localizado en el sitio El Quemado de Santa Rosa.

 

Los agricultores de las zonas beneficiadas dijeron que estos trabajos reducirán los estragos del invierno, sobre todo en sus cultivos, que solían ser devastados por los embates de la naturaleza.

 

José Díaz, técnico de Riego de la Prefectura, indicó que al ampliar la caja hidráulica de los drenajes con labores de remoción y desbroce, se permite que estos recojan mayor cantidad de agua, reduciendo las probabilidades de desbordamientos.

 

El prefecto Esteban Quirola señaló que el mantenimiento periódico de los drenajes favorece al sector productivo. “Al mantener habilitados los canales evitamos que estos colapsen y que se perjudiquen las plantaciones”, destacó.

 

Mario Ajila, dirigente de la Cooperativa de Agricultores 27 de Enero, calificó como oportuna la intervención del Consejo Provincial. “Debemos estar preparados antes del invierno. El trabajo anticipado es el que de verdad previene los desastres”, añadió.

 

De acuerdo con la Secretaría de Recursos Hídricos, entre enero y julio del presente año, la Prefectura ha dado mantenimiento a 63.23 kilómetros de canales de drenajes.

La Prefectura de El Oro está limpiando el canal de drenaje Culebrero, del cantón Santa Rosa.

Deja un comentario