Prefectura presentó cálculo de inversión para 2017

 

Ayer en Asamblea de Participación Ciudadana se designó a los representantes de la sociedad civil que integrarán el Consejo Provincial de Planificación y se presentó el cálculo definitivo de ingresos para el ejercicio fiscal 2017

Ayer en Asamblea de Participación Ciudadana se designó a los representantes de la sociedad civil que integrarán el Consejo Provincial de Planificación y se presentó el cálculo definitivo de ingresos para el ejercicio fiscal 2017

Designar a los representantes de la sociedad civil que integrarán el Consejo Provincial de Planificación y presentar el cálculo definitivo de ingresos para el ejercicio fiscal 2017, fueron los objetivos de la Asamblea de Participación Ciudadana que realizó ayer la Prefectura de El Oro.

 

Con esta iniciativa se busca involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones como la utilización de los recursos de la entidad, explicó el prefecto Esteban Quirola.

 

“Esta administración se caracteriza por recibir y escuchar a quienes están y no están de acuerdo con nosotros. Nuestra gestión tiene como finalidad elevar el nivel de vida de los orenses, sin ver dónde están los votos, sino donde se encuentran las necesidades”, destacó la autoridad.

 

Durante el acto se leyó la convocatoria a la asamblea ciudadana, la cual fue publicada el fin de semana pasado en los principales medios impresos de la provincia. Además, se constató el cuórum y se instaló la sesión.

 

A renglón seguido, el titular del Gobierno Provincial presentó y posesionó a los delegados de la sociedad civil que formarán parte del Consejo de Planificación; esto último se hizo luego de que la mayoría de la asamblea aprobara la designación.

 

Los delegados son Abel Romero Ochoa, representante de la Cámara de Industrias; Letty Acaro, representante de las brigadas de seguridad comunitarias de El Oro; y Celso Morán, representante de los colectivos con discapacidad.

 

Una vez que la terna tomó juramento, se procedió a socializar la estimación de ingresos para el siguiente año.

 

El valor que se calcula ingresará a la entidad el siguiente año asciende a 33´654.710,58 dólares. El 72 % de ese valor será destinado para el gasto de inversión ($ 24´231.391,62) y el 28 % para el gasto corriente ($ 9´423.318,96).

 

De los 24,2 millones, 9.9 se prevé que se utilicen para el desarrollo vial de la provincia, 4.8 para trabajos de riego y drenaje, 4.3 para ejecución de proyectos de desarrollo productivo, y el resto para planes ordenamiento territorial, gestión ambiental, desarrollo social y fortalecimiento institucional.

IMG_0100

Deja un comentario