Prefectura asfaltó 7,01 km de vías en El Guabo

 

 

7 kilómetros de vías han sido asfaltados por la Prefectura de El Oro en el cantón El Guabo.

7 kilómetros de vías han sido asfaltados por la Prefectura de El Oro en el cantón El Guabo.

Con una inversión de 359.609 dólares, la actual administración de la Prefectura de El Oro ha asfaltado 7,01 kilómetros de vías y calles en el cantón El Guabo.

 

Entre 2015 y lo que va de 2016, la institución colocó carpeta asfáltica en la vía que conduce al sitio Cotopaxi de la parroquia Río Bonito, en varias calles de la parroquia Barbones, en zonas urbanas del cantón y en el barrio 16 de Noviembre de La Iberia.

 

Estos últimos tres trabajos fueron ejecutados en convenio con el municipio, que mejoró las vías y construyó cunetas y bordillos para que la Prefectura ponga las dos pulgadas de asfalto.

 

El prefecto Esteban Quirola destaca el trabajo articulado con los municipios y asegura que esto “ha permitido acelerar el desarrollo vial de la provincia y mejorar el nivel de vida de los orenses”.

 

“Nosotros atendemos a los 14 cantones de la provincia, sin distingo político e independientemente de que tengan o no parroquias rurales”, comenta Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Consejo Provincial.

 

Los habitantes de las zonas beneficiadas califican como acertada la decisión de la Prefectura de trabajar coordinadamente con las alcaldías y las juntas parroquiales.

 

Los transportistas, por ejemplo, agradecen que se haya atendido calles y avenidas que antes se encontraban deterioradas.

 

Por su parte, los moradores dicen sentir alivio, porque ya no tienen que lidiar con los problemas que causaban las calles en mal estado. “Ya le dijimos adiós al lodo y al polvo”, resalta Janeth Lalangui, habitante del barrio Los Cumbeños del cantón El Guabo.

 

Al igual que en El Guabo, el Gobierno Provincial ha asfaltado sectores de la urbe de Portovelo, Arenillas, Zaruma, Piñas, Chilla, entre otros cantones.

Deja un comentario