Prefectura inauguró escuela de fútbol en la parroquia Salvias

Prefectura de El Oro

La parroquia Salvias del cantón Zaruma ya cuenta con escuela de fútbol gracias a la Prefectura de El Oro.

Al menos 60 niños y jóvenes de la parroquia Salvias, en el cantón Zaruma, entrenan en la escuela de fútbol que inauguró la Prefectura de El Oro en convenio con la junta parroquial.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas que impulsa el Gobierno Provincial.

El prefecto Esteban Quirola presidió el acto inaugural y durante su discurso destacó la importancia del proyecto en el desarrollo de los jóvenes.

“El deporte forma a personas sanas, competitivas y las aparta de malos hábitos: es decir, brinda beneficios físicos y psicológicos”, señaló la autoridad, quien agregó que la meta es abrir escuelas de fútbol en las 49 parroquias rurales de El Oro.

El presidente del gobierno parroquial, Manuel Pineda, agradeció que se haya incluido a Salvias en el proyecto deportivo, y puso de relieve las obras ejecutadas por la Prefectura en esa zona de la provincia.

Yuber Añazco, director de Deportes del Consejo Provincial, explicó que la nueva escuela deportiva contará con las categorías sub 8, 10, 12, 14 y 16 (años).

Prefectura de El Oro

El prefecto Esteban Quirola inauguró la escuela de fútbol en la parroquia Salvias.

Añadió que los beneficiarios, además de recibir conocimiento técnico sobre la disciplina deportiva, recibirán asesoramiento legal y nutricional.

Suman 21 escuelas de fútbol inauguradas por la Prefectura. La de Salvias se suma a la de El Retiro, El Progreso, Casacay, La Victoria, Río Bonito, Muluncay, Huertas, Malvas, Curtincapac, Morales, Salatí, Saracay, Santa Rosa, Balsas, El Guabo, Zaruma, Las Lajas, Atahualpa, Arenillas, sectores norte y sur de Machala, y Puerto Bolívar.

Deja un comentario