Prefectura asfalta barrio San Vicente en Arenillas

 La obra se ejecuta en 12 660 metros cuadrados.

La obra se ejecuta en 12 660 metros cuadrados.

El desarrollo urbanístico del cantón Arenillas se acelera con el asfaltado de barrios y ciudadelas por parte de la Prefectura de El Oro.

Los trabajos se ejecutan en convenio con el municipio, que mejoró las vías a nivel de base y construyó cunetas y bordillos para que el Consejo Provincial coloque la carpeta asfáltica.

La obra se realiza en las calles  23 de Abril, Guaranda y Miguel Rivas del barrio San Vicente, y continuará con las calles Juan Montalvo y Portovelo de las ciudadelas Los Ceibos y Guayaquil, respectivamente. El área total comprende 12 660 metros cuadrados.

Anteriormente, la Prefectura efectuó labores similares en la ciudadela Las Colinas, también del cantón fronterizo, en una longitud de 750 metros.

El prefecto Esteban Quirola puso de relieve el beneficio que brindan estas obras a la colectividad. “Nuestra meta siempre es mejorar el nivel de vida de los orenses”, destacó.

Opiniones

Los habitantes de los barrios beneficiados destacaron el trabajo articulado entre la Prefectura y el cabildo arenillense, que se unieron para hacer realidad el anhelo de los ciudadanos.

Comentaron que el lodo y el polvo eran problemas con lo que tenían que lidiar todos los días, y agregaron que esos inconvenientes quedarán en el pasado.

“Estas calles se llenaban de lodo durante el invierno y levantaban demasiado polvo en verano. Eso se acabó”, recalcó Santos Saldaz, morador del barrio San Vicente.

Más trabajos

Xavier Salazar, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, dijo que otro frente de trabajo se encuentra realizando trabajos de asfaltado en Piñas.

Y agregó que próximamente, la maquinaria se trasladará a Huaquillas para tender la carpeta asfáltica de dos pulgadas en una longitud de 3.4 km. Los trabajos en ese cantón empezarán una vez que el municipio concluya la estructura básica de las calles.

 La Prefectura de El Oro asfalta las calles del barrio San Vicente en el cantón Arenillas.

La Prefectura de El Oro asfalta las calles del barrio San Vicente en el cantón Arenillas.

Deja un comentario