Arenillas estrena centro de rehabilitación física

Arenillas estrena centro de rehabilitación física

El prefecto Esteban Quirola y el alcalde John César Chérrez inauguraron en nuevo centro de rehabilitación física del cantón Arenillas.

Adultos mayores y personas con discapacidad física del cantón Arenillas recibirán terapias sin costo en el nuevo centro de rehabilitación equipado por el Gobierno Provincial e inaugurado ayer por el prefecto Esteban Quirola y el alcalde John César Chérrez.

El acto incluyó firma del acta de entrega recepción y corte de cinta inaugural de la Unidad de Apoyo a las Capacidades Físicas y Habilidades Motrices del cabildo fronterizo.

Los implementos terapéuticos, valorados en 10 637 dólares, fueron entregados en comodato por el Consejo Provincial al municipio de Arenillas.

El prefecto Esteban Quirola dijo que el centro busca mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad y de quienes tienen limitaciones o impedimentos físicos producto de enfermedades y accidentes.

Arenillas estrena centro de rehabilitación física

Arenillas estrena centro
de rehabilitación física

Agregó que es el tercer centro de esa especialidad que se inaugura en la provincia: antes entraron en funcionamiento en las parroquias rurales El Retiro y Tendales. Mientras que en Río Bonito y Barbones se ultiman detalles para que empiecen a operar.

La autoridad provincial explicó que de acuerdo con el convenio, al municipio de Arenillas le correspondió levantar la infraestructura y hacerse cargo de contratar a los terapistas, mientras que a la Prefectura, tuvo que adjudicar los utensilios.

Entre los artículos constan una bicicleta estática, una escalera sueca, colchonetas, compresas calientes, barras paralelas, un tanque para compresas, un negatoscopio, una silla de ruedas, bandas elásticas, un balón terapéutico, camillas para rostro, un electroestimulador, entre otros.

El alcalde fronterizo agradeció el apoyo de la Prefectura y añadió que las integrantes del Voluntariado Juan Pablo II también aportaron con ayudas técnicas para equipar la Unidad de Apoyo municipal.

Arenillas estrena centro de rehabilitación física

La Prefectura de El Oro le entregó en comodato al municipio de Arenillas, utensilios terapéuticos valorados en 10 637 dólares.

Además, el primer personero del cantón Arenillas indicó que el centro de rehabilitación física prevé atender alrededor de 1 000 usuarios al principio y ampliar su cobertura a 1 500.

Ciro Zambrano, quien tiene infección en la médula, padecimiento que le dificulta desplazarse con normalidad, confesó sentirse contento porque ahora tendrá mayor acceso a las terapias que necesita para aliviar sus dolencias.

Deja un comentario