Prefectura Asfalta Vía Loma de Franco-Palenque

Prefectura Del Oro

Prefectura de el Oro empezó a asfaltar la vía Loma de Franco-Palenque.

Ya está en marcha el asfaltado de la vía Loma de Franco-Palenque, en Pasaje. Maquinaria de la Prefectura de El Oro comenzó este lunes a tender la carpeta asfáltica de dos pulgadas en una primera etapa, que comprende 1 500 metros lineales.

Los trabajos en esa carretera, que une a zonas productivas y turísticas del mencionado cantón, empezaron hace un mes y medio con el mejoramiento de la estructura a nivel de base.

En días pasados, el Gobierno Provincial colocó la brea y la arena sobre la superficie de la vía, previo al asfaltado de la misma. La obra se realiza a lo largo de 6 kilómetros en total.

Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, explicó que mientras se asfalta el primer tramo, se ejecutan trabajos de mejoramiento en otras zonas de la vía.

El funcionario agregó que las labores se efectúan en convenio con el municipio de Pasaje, que comprometió la entrega de material para mejorar dos kilómetros del mencionado corredor.

Entre las localidades beneficiadas están Campo Real y Los Naranjos, dedicadas a la siembra de cacao y cultivos de ciclo corto, así como a la ganadería.

Incluso los sitios Nueva Esperanza y Dumarí del cantón Chilla se favorecen con la obra, ya que a través de esa carretera los productores transportan la leche a los mercados de Pasaje y Machala.

Los habitantes de Palenque y otros sectores beneficiados dijeron que el asfaltado de la vía principal deja atrás años de “sufrimiento” a causa de la polvareda y los baches.

Eulogio Serrano, agricultor de la zona, comentó que la obra era un anhelo de la población. Sin embargo, añadió que las autoridades anteriores nunca tomaron en cuenta las peticiones de este sector productivo orense.

 

La primera etapa de asfaltado comprende 1.5 km de los 6 que tiene la vía

La primera etapa de asfaltado comprende 1.5 km de los 6 que tiene la vía

Deja un comentario